SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

alineadores invisibles

¿Sabes lo que son los alineadores invisibles? Es muy habitual ver a niños con brackets. Sin embargo, muchos adultos no saben que nunca es tarde para alinear su dentadura. Mientras un aparato de ortodoncia puede resultar incluso simpático en los pequeños, no es igual en los adultos. Y por eso hoy queremos demostrar que esto no tiene por qué ser así, ya que hay métodos muy avanzados, como el sistema de alineadores Invisalign. Quédate con nosotros y te damos toda la información, ventajas y desventajas de estos tratamientos.

Has de saber que los brackets tradicionales son muy efectivos, pero no son la única solución para lucir una sonrisa preciosa. Los alineadores transparentes son una sustitución excelente, obteniendo el mismo resultado que con los brackets convencionales pero de una forma invisible. ¿Sabías que existía esta posibilidad? Pues es muy real, y está al alcance de tu mano con su enorme número de ventajas.

Ventajas de los alineadores invisibles

Como podrás imaginar, las ventajas de los alineadores invisibles son enormes. Vamos a conocer las más importantes:

  • Cada alineador invisible se diseña a medida para cada paciente en particular. Para ello, se realiza previamente un estudio dando lugar a un modelo 3D de la boca con la que simularemos la situación final del paciente.
  • Este tipo de aparato invisible es perfectamente extraíble. Pudiendo ser retirado para las comidas y cepillado, lo que permite una mejor higiene, además de algún evento importante.
  • Cada alineador invisible ha de ser cambiado cada 7-10 días. No obstante, esto que a priori puede parecer una desventaja, en realidad no lo es, ya que siempre se tiene un aparato nuevo, lo que hace que resulta más higiénico.
  • No existen limitaciones en cuanto al tipo de comidas, ya que no existen urgencias por roturas o despegamientos.
  • Como es imaginable, se trata de una ortodoncia prácticamente transparente e indetectable. No te arrepentirás nunca de elegir esta opción.
  • El riesgo de caries es muy reducido dado a su facilidad en la higiene al ser extraidos. Igual has escuchado que la ortodoncia mediante brackets puede aumentar este problema, pero no sucede igual con los alineadores transparentes.
  • Revisiones de ortodoncia más espaciadas y cortas.

Desventajas de los alineadores invisibles 

No podemos olvidar nunca que estamos hablando de tratamientos de ortodoncia. No todo es de color de rosa. Es decir, existen ciertas desventajas de los alineadores invisibles que deben de tenerse en cuenta. Nosotros, como profesionales que somos, queremos que conozcas cada detalle, tanto los pros como los contras:

  • Según los hábitos del paciente, estos alineadores podrían ser problemáticos. Es decir, al poder ser retirados por el usuario, si lo hace durante mucho rato, es tiempo valioso en el que estos aparatos bucales no están cumpliendo su labor. Por lo que quien se decida por el tratamiento de Invisalign, ha de ser constante y responsable, de lo contario, todo el proceso se alargará, no pudiendo alcanzar los objetivos planificados.
  • Hay que tener en cuenta, dado que son retirados para las comidas, que deben ser guardados en su respectiva caja, para que estos no se pierdan.

Invisalign

 

Además, este tratamiento no es solo válido para pequeñas correcciones. Si tu dentadura necesita una corrección media o moderada, también será eficaz. Con un ortodoncista experto, como es nuestra Dra. Beatriz Solano, daremos solución a tu problema.

Se puede comprobar que esta técnica, nacida en 1997, es totalmente revolucionaria y perfectamente adaptable al ritmo de vida y necesidades de cualquier paciente. Sin duda, hoy es la mejor alternativa a otros tratamientos como la ortodoncia lingual, brackets cerámicos o los clásicos brackets.

No obstante, ya sabes que si buscas una clínica dental  de referencia  en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con Coinsol Dental. Ofrecemos todo tipo de tratamientos, tanto los alineadores invisibles, como ortodoncia lingual o convencional, con garantía de calidad. No hay que olvidar que una buena salud dental es sinónimo de felicidad. ¡Pinta una bella sonrisa en tu rostro!

Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

5 + 8 =

© 2016 - Clínica Dental Coinsol