SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

estética ortodoncia

La estética dental después de la ortodoncia es algo que piden muchos pacientes. Si lo pensamos detenidamente, no es extraño. Tras un minucioso tratamiento de ortodoncia donde se ha establecido una correcta oclusión y alineamiento dental: ¿por qué no llegar hasta el final y corregir algunas imperfecciones con el objetivo de lucir una sonrisa más bonita?. Para saber en qué consiste exactamente este proceso, lo explicamos resumidamente para que cualquier usuario sepa exactamente qué es la estética dental. ¡Sigue con nosotros!

Qué es la estética dental

Entre las muchas especialidades que encontramos en el mundo de la odontología, cada día cobra mayor protagonismo la estética dental. Esta disciplina tiene como objetivo corregir algunas imperfecciones para conseguir una sonrisa más armónica, lo que nos aporta seguridad al sonreír.

Vivimos tiempos en los que la imagen y la estética cobran cada vez un mayor papel en nuestras relaciones sociales. Gracias a la estética dental podemos corregir distintas alteraciones dentarias como:

  • Asimetrías dentarias.
  • Alteraciones en la forma dentaria.
  • Alteraciones en el color dentario.
  • Separación entre dientes anteriores.
  • Cierre de espacios entre dientes anteriores.
  • Imperfecciones o fractura de la estructura dentaria.

De esta forma, se realiza previamente un detallado diagnóstico de las alteraciones existentes y nuestro equipo de especialistas diseñan un plan de tratamiento personalizado con el objetivo de corregir estos habituales problemas, cada vez más solicitados. Los tratamientos realizados se basan principalmente en:

  • Aclarar el color de los dientes mediante un blanqueamiento dental.
  • Realizar minuciosas restauraciones estéticas mininamente invasivas devolviendo al diente un aspecto saludable y renovado mediante el uso de composites (material con el que se realizan los empastes).
  • Carillas de porcelana.

Como puedes imaginar, todos se relacionan con una estética dental adecuada. Así, ya que resultan relativamente sencillos, e incluso indoloros, es fácil obtener resultados óptimos en breves periodos de tiempo. Todo ello dependerá el estado inicial de los dientes.

En lo referente a un blanqueamiento dental en Sevilla, Coinsol Clinic tiene una larga experiencia en este tipo de tratamientos, obteniendo los mejores resultados sin ningún tipo de riesgo para la salud de tus dientes y encías, y siendo una opción ideal para que tus dientes luzcan un aspecto más jovén. Así pues, el tratamiento consiste en proporcionar un color uniforme aclarando algunos tonos del color del diente mediante el uso de seguros agentes químicos.

El objetivo de nuestros tratamientos es ser conservadores, manteniendo la mayor parte de estructura dentaria intacta y sana sin necesidad de realizar extensas o agresivas restauraciones que requieren un gran tallado del diente. En estos casos como la presencia de espacios negros o pequeñas imperfecciones, podemos corregirlas mediante mediante el uso de composites realizando minuciosas restauraciones estéticas mininamente invasivas, lo que devuelve al diente un aspecto saludable y más joven.

En aquellos casos donde la estructura dentaria esta más deteriorada y se necesitan realizan grandes cambios sobre misma modificando el tamaño y forma de los dientes, podemos emplear las carillas estéticas de porcelana, diseñadas para restaurar el frente anterior de la sonrisa.

Antes de continuar, es preciso añadir que un tratamiento de estética dental no es únicamente útil por motivos estéticos. En realidad, también va enfocado a mejorar algunos aspectos relacionados con la salud bucodental. Una correcta higiene y un alineamiento correcto son sinónimo de una boca sana.

Por qué después de la ortodoncia

Los tratamientos de estética dental pueden realizarse en un tratamiento conjunto con ortodoncia o sin necesidad de ésta última. Todo ello dependerá del caso y tipo de maloclusión.

En los casos en los que se vaya a realizar un tratamiento de ortodoncia y estético, primero se planteará la corrección de maloclusión dental mediante ortodoncia (aparatos dentales) lo que facilitará distribución de espacios favoreciendo el resultado estético deseado, y se finalizara con un tratamiento estético conservador en función de las necesidades de cada paciente. De esta forma, una vez finalizado completamente el tratamiento de ortodoncia, procederemos a mejorar la estética de la sonrisa.

Es necesario recordar, además, que una vez terminado el proceso de aparatología, el ortodoncista coloque retenedores fijos o removibles invisibles, que se han de llevar puestos de forma permanente o durante la noche, para asegurar que todo sigue como debe, y los dientes no vuelven a su mala posición inicial.

En otros casos donde la necesidad de tratamiento estético es menor y la oclusión es correcta, nos centraremos únicamente en las distintas alternativas de tratamiento estético descritas.

Si te planteas como mejorar tu sonrisa, puedes contactar con nuestra clínica dental Coinsol Clinic en Sevilla por medio de nuestra web y obtener toda la información necesaria sobre los tratamientos, diagnósticos y servicios. Te atenderemos encantados y buscaremos juntos la solución perfecta para tu caso de una forma personalizada.

CategoryOrtodoncia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol