SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Qué es la ortodoncia lingual

Si te haces esta pregunta, has de saber que no eres el primero que se cuestiona qué es la ortodoncia lingual. Por ello vamos a realizar un completo repaso sobre este tratamiento. Descubre en las próximas líneas qué es, en qué consiste y cuáles son las ventajas que se obtienen. ¡Continuamos!

Qué es ortodoncia lingual

Una ortodoncia lingual es una técnica usada para alinear los dientes. Actualmente, es uno de los tratamientos más cómodos y discretos de cuantos existen, ya que no es perceptible por nadie este tipo de ortodoncia, salvo quien la utiliza, aunque al poco tiempo de implantarla, tampoco se nota que se lleva por el propio paciente.

No obstante, este tratamiento sí que consta de brackets, pero no son como los tradicionales. En este caso, no se adhieren en la parte exterior del diente, sino todo lo contrario. Se instalan en la zona lingual, es decir, la interna, de ahí su nombre.

Así pues, este tratamiento es invisible en la práctica, ya que desde fuera no se percibe absolutamente nada, y nadie puede saber que se llevan adheridos brackets en las piezas dentales.

Gracias a esta avanzada técnica de ortodoncia, se puede corregir la mala posición dental, logrando una sonrisa agradable y atractiva. Así pues, en los días que vivimos, cuando la vida social y profesional es tan importante, y la imagen es de suma importancia para tantos usuarios, este tratamiento es perfecto para una corrección ideal sin que nadie note la implantación de brackets. Es decir, el factor estético, y también el de comodidad, se garantizan al 100%.

Cómo funciona

Seguro que te estás preguntando cómo funciona. No te preocupes, vamos a descubrirlo ahora mismo. ¡Seguimos adelante!

Lo primero que se hace, una vez está claro tras un estudio multidisciplinar previo, que el paciente necesita este tratamiento, se toman las medidas bucales para fabricar los brackets de la ortodoncia lingual. Es decir, que se fabrican a medida de cada usuario según las necesidades específicas y las características de sus piezas dentarias.

A continuación, se procede a la colocación de aparato, de forma que sea efectivo lo más rápido posible, pero que a su vez resulte cómodo para el paciente. Esto se consigue gracias a la personalización. Al ser a medida, el usuario apenas nota nada en su boca.

Los brackets linguales que se utilizan en este caso son planos, lo que resulta especialmente cómodo para el paciente. Es evidente que, al estar adaptados a sus características, y al fabricarse en materiales de alta calidad, el usuario estará siempre en condiciones ideales, sin tener la más mínima molestia.

Ortodoncia lingual en Sevilla

Toda ortodoncia lingual en Sevilla debe realizarse a través de un tratamiento perfectamente discreto. Es decir, que este tipo de proceso especialmente indicado para adultos y adolescentes, se lleva a cabo de forma que el usuario encuentre excelentes resultados sin que nadie en su entorno social note que lleva instalados estos brackets.

Así que, el hecho de que pase totalmente desapercibida, se logra gracias a las excelentes ventajas que aporta el tratamiento invisible:

  • Con este tratamiento apenas se producen rozaduras o llagas, uno de los miedos que tienen muchos pacientes.
  • Al instalarse unos brackets planos, adaptables y muy finos, el usuario los porta con gran comodidad, y en pocos minutos apenas nota que hay una ortodoncia lingual en su boca trabajando para crear una sonrisa preciosa.
  • Solo el usuario sabe que lo lleva. Es una ortodoncia totalmente invisible, como ya hemos comentado, por lo que el entorno social o profesional del paciente no se deteriora en modo alguno.
  • Gracias a su invisibilidad y discreción, el paciente no pierde confianza en sí mismo y puede seguir actuando con su seguridad habitual.

Estas ventajas se logran gracias al tratamiento multidisciplinar que se realiza a cada paciente. Se estudia la morfología bucal del usuario y las necesidades específicas del mismo, y se ponen en marcha las actuaciones necesarias para la feliz consecución de los objetivos de una forma rápida y eficiente. Los resultados son magníficos.

Y todo ello con unos brackets linguales que pasan desapercibidos incluso para el propio usuario. Son tan cómodos y personalizados que parecen desaparecer de la boca en pocos minutos.

Además, la duración de una ortodoncia lingual no es superior  a la tradicional vestibular. Gracias a la calidad de los materiales y la eficacia que presentan, en pocos meses podría estar todo perfecto. Aunque hemos de advertir que cada caso es un mundo, por lo que el tiempo de tratamiento dependerá del paciente particular, sus necesidades y especificaciones físicas.

¿Necesitas una ortodoncia lingual en Sevilla? Contacta ahora con Coinsol Dental y encuentra en nuestra web toda la información que necesitas al respecto. Confía en nosotros, seguro que podemos ayudarte.

CategoryOrtodoncia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

diecisiete + ocho =

© 2016 - Clínica Dental Coinsol