La apnea del sueño en niños es un problema que preocupa a una buena cantidad de padres, y con razón. Sin embargo, lejos de ser alarmistas, vamos a aportar soluciones. En este artículo desgranaremos los síntomas, las causas que la provocan y la mejor solución para acabar con la afección. No te muevas, que comenzamos.

Síntomas de la apnea del sueño en niños

Lo primero que tenemos que saber son los síntomas de la apnea del sueño infantil. Si notas alguna de estas situaciones en tu niño, no tardes en contactar con un profesional para que haga un diagnóstico temprano y se pueda comenzar el tratamiento.

La apnea del sueño en chicos se caracteriza por un ronquido especialmente sonoro. Este, sin duda, es el síntoma más característico. Y se debe a que el aire no puede pasar por la vía respiratoria, ya que está bloqueada o es excesivamente estrecha.

No obstante, el hecho de que tu pequeño ronque, no implica que esté afectado por este problema. Además, suele ir asociado a otros síntomas muy diversos que asoman durante la noche, mientras duerme.

Los vemos:

Pero los síntomas de la apnea del sueño en niños también se pueden presentar durante el día, como vemos a continuación:

La apnea del sueño en niños

¿Qué causa la apnea del sueño en niños? Sin duda, este es un problema grave. Veamos cuáles podrían ser los motivos.

Mientras el pequeño duerme, el cuerpo debe estar totalmente relajado. Así, se incluyen los músculos que ayudan en el mantenimiento de la garganta abierta. De esta forma, el aire entra a los pulmones. Pero si este hecho no sucede así, puede ser el momento en que se presenta este problema.

Así que las causas de la apnea del sueño en niños o apnea infantil pueden ser:

Una solución viable

Hoy en día encontramos una solución viable esta afección infantil, y su nombre es OrthoApnea. Este es un dispositivo intraoral que se indica especialmente para el tratamiento del ronquido y la apnea.

Este dispositivo funciona provocando un adelantamiento controlado de la mandíbula. Así, durante la noche, el paso del aire hacia las vías respiratorias se libera y mejora el problema, eliminando el ronquido del pequeño.

Pero, ¿en qué destaca realmente OrthoApnea? Veamos cuáles son sus principales ventajas:

Y es que este dispositivo provoca un avance milimétrico que libera al paciente. Se debe a que se forma por dos férulas que se unen entre sí. Para tal unión, se usa un sistema de ajuste regulable milimetrado. Por ello es tan cómodo para la mandíbula, ya que incrementa el tono muscular en la vía aérea, por lo que de forma simple se elimina el ronquido y se evitan los episodios de apnea.

Los efectos son evidentes desde el primer día de uso. Mejora ampliamente la calidad de vida del paciente, ya que modifica la permeabilidad de la vía aérea superior mientras el pequeño duerme.

¿Crees que alguno de tus hijos  o tu sufres este problema? Ante la apnea del sueño, lo mejor es tomar soluciones lo antes posible, y nosotros podemos ayudarte. En una buena clínica dental de Sevilla como la nuestra, realizaremos un diagnóstico multidisciplinar para elegir el mejor tratamiento.

Más sobre la apnea del sueño, síntomas, causas y tratamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *