Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

bruxismo adultos niños

Todo lo que debes de saber sobre el bruxismo en niños y adultos en Sevilla, y las causas y consecuencias del mismo. ¿Tienes molestias en la mandíbula? ¿Te despiertas y notas que tienes los dientes desgastados? Con Coinsol tienes la solución.

Muchos no sabemos lo que nos pasa hasta que lo padecemos. Despertamos un día y otro con dolores molestos en la mandíbula, en los oídos. Nos palpamos justo debajo de las muelas y notamos que tenemos tensa la mandíbula. Entonces sólo al cabo de los días descubrimos que durante la noche soñamos que estábamos rechinando los dientes. Que apretamos la parte superior con la inferior fuertemente moviendo los dientes de atrás a adelante y viceversa, casi de forma inconsciente. Estos síntomas no son casuales. En la mayoría de los casos son fruto del estrés, de la ansiedad, del ritmo de vida que llevamos. Tanto en adultos como en niños, ya que muchos estudios constatan que este trastorno es muy frecuente en la edad infantil y adolescente.

Hay formas de combatir ese chirriar de dientes que te despierta por la noche por la contracción excesiva de los maxilares. Las férulas de descarga son el medio de prevención más eficaz de estos problemas. Se trata de aparatos rígidos que están hechos a la medida del paciente, que debe ponérselas al acostarse para que las piezas dentales no friccionen entre sí, lo que evita el desgaste y sirve para relajar los músculos de la mandíbula. Para obtener los mejores resultados, esta terapia se combina con fisioterapia como hacemos en Coinsol, donde ambos procedimientos se compaginan para conseguir un resultado estable y duradero. Además de estos consejos, si te quedas cinco minutos con nosotros, vas a conocer datos curiosos sobre el bruxismo en adultos y niños.

¿Cómo se identifica el bruxismo en niños y adultos?

El bruxismo, como hemos destacado en la introducción, es esa actividad involuntaria que se conoce como el rechinar de dientes. Es como si estuviéramos todo el día limando el esmalte de nuestros molares, forzando el deslizamiento de la parte superior de nuestros dientes con la inferior, lo que nos genera molestias tensiones en la mandíbula, con el consecuente dolor de cabeza, cuello y hasta oído. Es fácil identificar cuando pasan estas causas, porque la dolencia va en aumento a medida que pasan los días, hasta que te das cuenta cepillándote los dientes que tienes partes de la dentadura erosionadas o limadas. Este fenómeno puede aparecer a cualquier edad, aunque es muy común en la infancia: lo padecen entre el 20% y el 30% de los niños españoles. El bruxismo puede ser tanto diurno como nocturno, que es el más frecuente.

 
bruxismo en niños

Bruxismo en adultos

Es muy difícil saber qué hace nuestro cuerpo cuando dormimos, por eso muchas personas ni siquiera saben que sufren de bruxismo. Según una revisión de 2013 de varios estudios científicos, publicada por la BBC, la prevalencia de bruxismo nocturno entre la población adulta es de aproximadamente un 12%.  No es un trastorno peligroso, pero si no se adoptan medidas al respecto puede ocasionar lesiones dentales permanentes.  Normalmente este tipo de problemas se vinculan al estrés, la ansiedad y los problemas de sueño. En ello coinciden especialistas, médicos y expertos del sector. La persistencia de este bruxismo no solamente ocasiona un gran desgaste de los dientes, sino dolores de cabeza y sobretensión. Además, dolores articulares que pueden degenerar en patologías serias que necesiten cirugía.

 

Bruxismo en niños

El bruxismo en la edad infantil puede ser funcional y no una patología, cuando este se expresa ya con dolores musculares, dolores de cabeza y alteraciones de la articulación mandibular en forma de chasquidos e incluso de bloqueos o dificultad de apertura de la mandíbula.

Coinsol en Sevilla es un centro de referencia para el tratamiento de esta patología y sus consecuencias tanto en el adolescente como en el adulto. Contamos con un equipo especializado para su tratamiento.

Te esperamos en nuestra Clínica Dental Coinsol en Sevilla.

 

Vídeo de Disfunción Temporomandibular y Bruxismo

Descubre las Férulas de descarga en Coinsol

CategoryOrtodoncia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol