Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Dentista infantil en la caída del primer diente

Dentista infantil para la primera caída de dientes entre los cinco y los seis años de edad. Revisión dental periódica para niños con los mejores especialistas de Coinsol, los tratamientos más fiables y eficaces.

Los niños suelen perder sus primeros dientes de leche aproximadamente entre los cinco y seis años de edad, aunque porque también depende del nivel de desarrollo de cada uno. Llega el Ratoncito Pérez, los nervios de poner el primer diente debajo de la almohada, el regalo como recompensa a un proceso que no es doloroso, pero a los más pequeños les asusta porque es un acontecimiento importante en sus vidas. Ante la primera caída se inicia el proceso de pérdida de los dientes de leche, a los que se les llaman así porque son más blancos que los definitivos, cuyo esmalte les aporta un cierto tono amarillento.

En esta fase, un dentista es prioritario, para aconsejar a la familia y que durante el periodo que va de la despedida de la dentición de leche a la permanente no se presentan futuros problemas de maloclusión o enfermedades. Aunque hay algunas excepciones, lo habitual es que la caída de los dientes empiece por los incisivos centrales y continúe con las que están a los lados. Los primeros que pueden perderse son los incisivos centrales inferiores, seguidos de los incisivos centrales superiores y de los incisivos laterales. Las muelas son las últimas en cambiarse.

Sigue con nosotros y te contamos más detalles sobre la primera caída de dientes y todo lo que necesita saber ante la primera revisión dental a los seis años de edad, con especialistas en dentista infantil en nuestra clínica de Sevilla. ¿Qué pasa con la salida de los dientes permanentes?.

La primera caída de dientes

Como decíamos estamos ante el gran acontecimiento para los niños. Con la caída del primer diente de leche y la erupción de los primeros molares permanentes es muy aconsejable la visita a un dentista infantil. Se necesita un cuidado especial en esta fase. La higiene bucodental es básica. No sólo por mejorar la salud. Es muy importante empezar a concienciar a los niños sobre los nuevos hábitos de limpieza. Los dientes permanentes son los que van a tener el resto de su vida, de modo que se recomienda el lavado tres veces al día, después de cada comida, y nunca irse a dormir con los dientes sin cepillar. Con esa edad es importante usar la pasta dental con el porcentaje de flúor adecuado, para protegerlos de las caries y otras infecciones.

En esa concienciación de higiene temprana también hay que explicarle a los niños que no hay que abusar de las chuches. Y si toma alguna que al menos posteriormente se enjuague la boca. Hay que hacerle entender al peque que la visita al dentista un par de veces al año no debe ser motivo de angustia, sino una ocasión estupenda para explicarle al especialista lo bien que se cepilla los dientes y que cuida su boca.

Revisión dental a los seis años

La toma de contacto con especialistas dentales para niños en la revisión dental a los seis años es la mejor forma de prevenir enfermedades bucales como caries y gingivitis, entre otras. Es bueno que el ortodoncista estudie la evolución de sus dientes, simplemente para cuidar la salud y descartas futuros problemas. Si hay una correcta colocación de los mismos la revisión periódica es fundamental para un adecuado control y desarrollo dentario. En caso de que no sea así el especialista estudiará, llegado el caso, si hay que diagnosticar el uso de aparatos, que por otra parte empieza a partir de los 11 o 12 años, salvo que el niño lo requiera antes por problemas esqueléticos.

Especialistas en dentista infantil

En Coinsol dental tienes a tu disposición los mejores especialistas en dentista infantil. Llevamos más de 35 años realizando tratamientos bucodentales en los niños. Atendiendo a los pequeños desde que nacen hasta la etapa de la adolescencia. En nuestra clínica te sentirás seguro.

Puedes pedir cita en nuestra web o contactar con nosotros por teléfono.

Te garantizamos que estás en buenas manos con los profesionales más eficaces y los diagnósticos más seguros.

 

 

CategoryOdontopediatría
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol