Cirugía maxilofacial en Sevilla - Cirugía oral Sevilla - Coinsol Dental

Cirugía Maxilofacial y Oral: la especialidad más antigua de la odontología.

Somos clínica de cirugía maxilofacial y oral en Sevilla, gestionada por Coinsol Dental, con los mejores maxilofaciales de Sevilla en cirugía oral.

La cirugía maxilofacial es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieren intervención quirúrgica.

El cirujano oral debe tener profundos conocimientos para su profesión sobre ciencias básicas como la anatomía, histología y fisiología, así como de las entidades nosológicas más frecuentes.

La intervención mas frecuente es la extracción de cordales (muelas del juicio), que entre las muchas indicaciones para su exodoncia se encuentra la falta de espacio en las arcadas dentarias que permita su correcta erupción.

También su orientación anómala (que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios).

Además son causa de intervención los problemas de inflamación de la encía por una erupción incompleta. Esto suele llevar a una infección crónica en la encía circundante.

Complicaciones cirugía maxilofacial y oral

A veces una extracción dentaria puede ser complicada desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo, si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, ha recibido radioterapia recientemente

También si sufre trastornos en la coagulación, o en el caso de dientes destruidos casi por completo. En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.

La cirugía oral también abarca la extracción de quistes y tumores benignos situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula, que son bastante frecuentes. Este tipo de lesiones presenta una etiología muy diversa: causada por infecciones latentes de dientes en mal estado, dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias.

Aquí es indispensable la intervención quirúrgica para la extirpación de dicha lesión. Así eliminamos las molestias que genera y sus posibles complicaciones.

Dentro de la cavidad oral también pueden aparecer tumores benignos como lipomas, fibromas o pequeños angiomas. El tratamiento de estos será realizar una biopsia para ser analizada con el objetivo de saber el origen de la lesión.

También la extirpación de la lesión cuando el profesional lo considere necesario, o simplemente vigilar la lesión en las visitas de revisión del paciente.

También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.