Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

cirugia ortognatica

¿Sabes para qué sirve la cirugía ortognática? ¿Hasta qué punto puede afectar al paciente la deformidad dentofacial? Descubre las soluciones con los mejores tratamientos ortodónticos y consejos prácticos para resolver el problema

En el siguiente post vamos a detallar cuáles son las soluciones terapéuticas para aquellos pacientes que sufren un crecimiento y desarrollo inadecuado de los maxilares, los dientes y los tejidos, las tres zonas que se ven afectadas cuando existe una deformidad dentofacial. El objetivo es proporcionar información divulgativa y útil para ayudarte a entender mejor tu problema y ofrecer las opciones de tratamientos disponibles más recomendadas. Todo tiene solución con Coinsol, déjate aconsejar por nosotros que contarás con las máximas garantías de seguridad y eficiencia en cada uno de los tratamientos que necesites. Si presentas alteraciones en el tamaño, la forma o la posición de los elementos que conforman tu cara, tanto de los huesos como de los dientes, estás leyendo el post indicado. Te contamos algunos consejos.

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática tiene como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, funcional y saludable. Y esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico odontológicas: la ortodoncia, que es la encargada de corregir las irregularidades dentales, y la cirugía maxilofacial, que desplaza la estructura ósea hasta colocarla en su correcta posición.

Presentar desarmonías dentofaciales es muy común, de hecho gran parte de la población española padece este problema. Muchas personas tienen maloclusión, que se presenta cuando los dientes superiores no encajan con los inferiores de forma adecuada. La mayor parte de las oclusiones dentales irregulares las trata el ortodoncista mediante aparatos fijos o removibles, pero si la desarmonía de los huesos de la cara es severa puede ser necesaria una intervención quirúrgica para corregirla.

El problema de la deformidad dentofacial

Entre un 8 y un 12% de la población mundial sufre deformidades dentofaciales, alteraciones relacionadas con los dientes y el rostro. La falta de armonía en el desarrollo y tamaño de los huesos provocan anomalías en el perfil de la cara. Las intervenciones de cirugía ortognática se utilizan para tratar esas deformidades dentofaciales.

Soluciones con la cirugía ortognática

Tal y como hemos comentado, en los casos en los que la deformidad de los dientes y la cara es bastante pronunciada recomendamos al paciente ponerse en manos de especialistas para solucionar el problema con una intervención quirúrgica. Pero en casos más leves hay alternativas con tratamientos de ortodoncia, sin necesidad de realizar una operación. Puede que el paciente continúe con la deformidad y los problemas de masticación, pero si visita a su dentista con regularidad y mantiene una adecuada higiene oral no tiene por qué perder prematuramente los dientes, a no ser que tenga un problema complicado de maloclusión, como puede ser el bruxismo (desgaste dental) o alguna patología como apnea del sueño.

La cirugía ortognática se realiza bajo anestesia general. El paciente puede volver a su domicilio generalmente dos días después de la intervención.  El cirujano actúa sobre el maxilar y la mandíbula a través de incisiones realizadas dentro de la boca, por lo que después no quedan cicatrices visibles.

Los segmentos óseos se fijan en una relación armónica medianteplacas y tornillos de titanio o de material reabsorbible, lo que garantiza resultados óptimos y una mejor posición de los dientes y huesos de la cara, mejorando el aspecto facial y la oclusión dentaria.

En Coinsol se aplican con éxito soluciones a los problemas de deformidad dentofacial con cirugía ortognática, por la gran  experiencia y el equipo de ortodoncistas y cirugía maxilofacial facial que tenemos. Toda intervención quirúrgica entraña un riesgo, pero éstos son mínimos cuando nos ponemos en manos de un especialista experimentado.

En caso de que necesites realizar alguna consulta sobre el tipo de tratamiento que necesites puedes contactar con Coinsol. A través de nuestra web y por teléfono, reserva tu cita. Seguimos informando en nuestro blog con noticias de interés general para los pacientes. Muchas gracias por seguir confiando cada día en nosotros. Nuestro propósito no es otro que mejorar tu calidad de vida mediante los mejores tratamientos dentales.

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol