Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

consejos férula de descarga

Descubre las ventajas de una férula de descarga y las soluciones que aporta para los dolores de mandíbula causados por el bruxismo. ¿Por qué es importante y para qué sirve? Conoce todos los consejos de Coinsol para resolver el problema y los tipos de férulas que existen en el mercado para diferentes usos.

¿Por qué es importante una férula de descarga?

A veces, para calmar el estrés como consecuencia del ritmo acelerado de vida que llevamos apretamos los dientes de arriba con los de abajo. Rechinamos unos contra otros en ocasiones sin darnos cuenta, cuando dormimos, lo que genera una sensación continua de malestar. Porque ese acto involuntario provoca tensiones en el cuello y la mandíbula. El dolor es tan molesto que se extiende al cuello y puede provocar mareos y fatiga.

Estamos ante un caso claro de bruxismo, un problema que afecta a gran parte de la población, tanto a niños como a adultos. Pero Coinsol tiene alternativas para solucionar este problema con férula de descarga. Te contamos para qué sirven y todos los beneficios que puede reportar al paciente.

¿Para qué sirve una férula de descarga?

Una férula consiste en una placa que se ajusta a todas las piezas dentales para amortiguar la mordida y descansar los músculos de la mandíbula. Consiste en un aparato rígido que se fabrica a medida según las necesidades y la dentadura de cada paciente, ya que está diseñada de forma totalmente personalizada.

Las férulas se fabrican con resina, un material inocuo y totalmente inofensivo para el organismo de las personas. Precisamente para amortiguar la mordida el aparato es rígido y duro, con un grosor suficiente para llevar a cabo las correcciones pertinentes.

Ojo, la férula de bruxismo no debe confundirse con las férulas termoplásticas, utilizadas habitualmente para las técnicas de blanqueamiento. También con aquellas que se utilizan como mantenimiento de forma temporal tras finalizar un tratamiento de ortodoncia. Te contamos más adelante de forma muy breve los diferentes tipos de placas de descarga que existen en el mercado.

Otro dato muy importante es la necesidad de un ajuste en clínica por parte del odontólogo para comprobar que los dientes se adaptan correctamente a la férula. La mandíbula cambia de posición con el tiempo según la actividad de los músculos, de modo que es esencial realizar revisiones periódicas. Siendo necesario en muchos de los casos fisioterapia combinada con el uso de la placa de descarga.

Los consejos de Coinsol

Recomendamos, antes de usar este sistema de descarga para dormir por la noche, ponerlo durante unas horas durante el día. Puede servir para ir acostumbrándonos, sobre todo al principio. Aunque posteriormente, tras varios usos, resulta difícil no recurrir a ella por su comodidad y los beneficios que reporta.

para qué sirve una férula de descarga

En la actualidad podemos contar con diversos tipos de férulas:

  • La de descarga, precisamente de la que estamos hablando, que es para tratar el bruxismo.
  • Las de blanqueo dental, que se emplean, como destacamos previamente, para el blanqueo de dientes.
  • Las de ortodoncia, también mencionadas, para corregir irregularidades dentales.
  • La deportiva, generalmente empleadas en actividades como el hockey, rugby o boxeo. El objetivo de las mismas es evitar golpes en la boca.

Como consejo para aliviar los dolores mandibulares y complementar los tratamientos con férulas destacamos las técnicas de relajación. También practicar natación y masajear bien las zonas afectadas por las dolencias. El paciente irá notando poco a poco cómo van mejorando las dolencias.

El estrés, a veces, no lo podemos evitar, pero podemos intentamos sobrellevarlo con actividades como el yoga y con ejercicios relajantes . Así los resultados serán más que efectivos. Por eso en Coinsol contamos con un fisioterapeuta y osteópata, para los casos más necesitados de relajación y terapia cervical.

Ya conocemos los síntomas del bruxismo y los diferentes tipos de férulas que existen, de modo que si presentas estos problemas no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. El dolor articular tiene solución con la férula de descarga pero hay patologías articulares que pueden necesitar otro tipo de férula, por ejemplo para tratar el problema del daño articular, incluso con cirugía artroscópica.

para qué sirve una férula de descarga

Sobre Clínica Dental Coinsol

Nuestro equipo multidisciplinar te ofrecerá el mejor tratamiento, prueba, que no te arrepentirás

Puedes pedir cita por teléfono o a través de nuestra página web. Contamos con un sistema de financiación a 36 meses sin intereses. Tratamos tanto a niños como a adultos.

Resolvemos los problemas bucodentales con todo tipo de garantías, gracias a un equipo plenamente cualificado. Además en cada uno de los tratamientos priorizamos la estética, para que los pacientes queden plenamente satisfechos nada más salir de la consulta. ¿Para qué sirve una férula de descarga? ¿Para qué sirve una férula de descarga? ¿Para qué sirve una férula de descarga?

Férulas de descarga en Coinsol

CategoryOrtodoncia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol