Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Cuánto duran los implantes dentales

Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales con los mejores tratamientos y la seguridad dental que garantiza la clínica Coinsol en Sevilla. Descubre cuánto duran los implantes y consejos para un adecuado mantenimiento.

Los implantes dentales son prótesis de titanio insertados en el hueso maxilar simulando la función de las raíces dentales, permitiendo su posterior rehabilitación de forma fija restaurando los  dientes perdidos

La boca es una zona delicada, y su salud guarda una importante relación con la salud general. Por ello, malos hábitos y el descuido de atención bucodental pueden acarrear serios problemas que comprometen nuestra salud. Es fundamental ponerse en manos de una especialista a la hora de realizar este tipo de tratamientos, ya que a día de hoy los implantes dentales son una alternativa cada vez más demandada considerándolo como un tratamientos seguro, eficaz y duradero.

Según las distintas situaciones la colocación de implantes suele realizarse con anestesia local o, en algunos casos puede emplearse la sedación consciente, tratándose de una intervención de corta duración, indolora y que permite al paciente recuperar su vida normal en pocas horas. El postoperatorio generalmente ocasiona pocas molestias siguiendo las recomendaciones del equipo especialista. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo te contamos más sobre los implantes dentales, así como consejos para un adecuado mantenimiento gracias a los mejores especialistas en Coinsol. Nuestra clínica cuenta con más de 35 años de experiencia realizando tratamientos complejos en Implantología y Periondoncia siempre con un enfoque multidisciplinar, partiendo de un exhaustivo diagnóstico para niños y adultos a través de una atención personalizada.

La duración de los implantes dentales

Los implantes dentales están en constante evolución.  En Coinsol solo trabajamos con los mejores implantes, con un sólido aval científico soportado por investigaciones que cuentan con más de 30 años de investigación. Esto se traduce acortando y mejorando los tiempos de integración de los implantes así como un correcto comportamiento en situaciones complejas, lo que evita la necesidad de realizar grandes cirugías, lo que lo hace un tratamiento poco invasivo.

Estas cualidades ofrecen menores riesgos y complicaciones, con el objetivo de hacer un tratamiento seguro. En cualquier caso, actualmente en medicina es complejo ofrecer datos exactos sobre la duración de un tratamiento de implantología. El enfoque de la investigación se centra en la mejora de las superficies, la prevención de la aparición de enfermedades periimplantarias (enfermedad de los implantes que llevan a su pérdida)  y el tratamiento de las mismas.

El éxito a largo plazo de los implantes depende en gran medida de la higiene del paciente y de su salud oral y general. La posibilidad de fracaso o afectación de la salud de los implantes se produce normalmente en situaciones donde no hay una salud oral y general no esta controlada, así como factores de riesgo no controlados. En condiciones normales suelen permanecer estables en condiciones óptimas de salud siempre que se realicen controles por el especialista. Ellos te ayudaran a mejorar tus hábitos y cuidados, poniendo a tu disposición complementos que ayudan a facilitar una correcta higiene de los mismos. Los últimos datos mundiales de sobre la estadística de estos problemas son cada vez más frecuentes. De ahí la importancia de ponernos en manos de especialistas.

En nuestra clínica empleamos los mejores sistemas de implantes que existen en el mercado, lo que permiten una mayor velocidad de integración y cicatrización con datos de éxito superiores al 99%. Siempre se realiza un estudio y diagnóstico personalizado de cada paciente previo a la colocación de implantes, esto evitará la aparición de  complicaciones y facilita la obtención de resultados predecibles. En el estudio personalizado, el doctor explicará los pasos del tratamiento y resolverá todas tus dudas.

Consejos para un buen mantenimiento

Tras la colocación de implantes nuestro equipo de especialistas realizan controles y cuidados mostrando la importancia de un correcto mantenimiento para obtener los mejores resultados y evitar graves complicaciones. Es importante entender que los implantes deben ser cuidados como si fueran nuestros dientes naturales. Una correcta higiene bucodental y hábitos saludables son fundamentales para evitar y reducir la aparición de enfermedades como la mucositis o periimplatitis, cada vez más frecuentes. Este tipo de enfermedades comprometen la salud y supervivencia de los implantes.

¿Sabias que…? Tanto implantes como dientes, precisan de controles profesionales periódicos que faciliten su mantenimiento y salud. Correctos hábitos, seguimientos y mantenimientos pueden prevenir grandes complicaciones y una detección precoz de los mismos.

¿Cómo debo de limpiar los implantes? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad: El empleo de irrigadores y cepillos interdentalestras el cepillado dental después de cada comida facilitan la limpieza, evitando el empaquetamiento de restos de alimentos que fermentan las bacterias dando lugar a focos de infección e inflamación que comprometen la salud, estabilidad y durabilidad de los implantes.

Seguridad dental con Coinsol

Para la colocación de implantes y otros tratamientos dentales no debemos acudir a cualquier dentista, ni dejarnos influenciar por precios bajos o tratamientos pocos costosos. La salud debe ser tu prioridad y lo “barato puede salirte muy caro”.

Este tipo de tratamientos deben de ser siempre realizados por especialistas que cuenten con una gran formación en el campo de la cirugía o implantológica, ya que requiere amplios conocimientos en el área de diagnóstico así como quirúrgicos, que garantizan la seguridad y manejo de situaciones complejas frente a los factores de riesgo que pueda presentar el paciente.

Coinsol apuesta por una amplia formación de sus profesionales y su constante actualización en técnicas novedosas de diagnóstico, planificación y tratamiento quirúrgico que permiten ofrecer los mejores resultados en los tratamientos realizados. Nuestro equipo está formado por profesionales solventes de acreditado prestigiocon especialización en todas las ramas de Odontología, siempre al servicio del paciente y de su salud bucodental.

Estudiamos cada caso adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios y empleamos para ello la más alta tecnología para garantizar los mejores resultados. Llevamos tres décadas de trabajo a nuestras espaldas, y contamos con grandes expectativas de seguir creciendo para ser la clínica dental de referencia de las familias en Sevilla.

 

Puedes reservar tu cita a través de nuestra web o por teléfono.

Te responderemos rápido ¡Estaremos encantados de atenderte! Gracias por estar ahí.

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol