Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Dentista en Sevilla: El color y la anatomía del esmalte de tus dientes determina el 50% de su estética, el 50% restante dependerá de que tus encías se vean rosadas y sin inflamación. ¿Una navidad sin polvorones, turrón, dulces u otras delicias típicas de estas fechas? ¡No es necesario!

Nuestro objetivo con este post es que puedas disfrutar de la felicidad de estas fiestas con los tuyos sin necesidad de maltratar tus dientes con estos consejos de nuestra Dra. Patricia Solano, especialista en Periodoncia e Implantes.

Presta especial atención si te encuentras en la última fase de gestación, ahora tu boca y tus dientes son mucho más propensos a deteriorarse con los ácidos que contienen estos alimentos y podrían dañar seriamente el esmalte.

-Lo principal: cepillarse los dientes 3 veces al día. Para ello, lo ideal es elegir un cepillo de cerdas de dureza media e ir alternando el dentífrico que se usa habitualmente con otro que contenga agente anti caries.

-Si vas a tomar turrón, te recomendamos hacerlo del duro: posee un bajo porcentaje de azúcar, se compone en un 60%-70% de almendras, un 17% de miel y clara de huevo.

-Puedes usar el aceite de oliva como protector ante las caries, este crea una película invisible sobre los dientes que impide que las caries sean capaces de penetrar.

-Sustituye el azúcar que pones en el café o el té por aspartamo, un edulcorante mucho más bajo en calorías y menos agresivo para los dientes.

-Masticar chicle (sin azúcar) también puede ayudarte, sobre todo, después de comer, ya que provoca la producción de saliva. La saliva actúa como protector sobre los dientes, neutralizando el pH ácido de los alimentos.

-Si puedes elegir, opta por el chocolate negro mejor que por cualquier otro, éste posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

-Sé moderado con las bebidas energéticas, ya que poseen un componente ácido que desgasta el esmalte dental. Puedes contrarrestar el efecto negativo acompañando la bebida con un alimento sólido para estimular la producción de saliva.

En Coinsol nos encantaría ayudarte. Pide cita sin compromiso llamándonos al 954 27 37 17 o rellenando nuestro formulario de contacto. También puedes venir a conocer nuestras excelentes instalaciones a Avenida Manuel Siurot, 52. ¡Te esperamos!

CategoryGeneral
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol