Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

dentista infantil para niños en Sevilla

Dentista para niños en Sevilla: todo lo que necesitas saber en la primera visita de tu hijo a una clínica dental. Coinsol, tu dentista infantil con la mayor garantía y seguridad para conseguir una boca infantil sana y bonita.

Cuando tenemos niños pequeños nos surgen muchas dudas sobre su salud en general, y la bucodental en particular. ¿Cuándo hay que ir a las primeras revisiones dentales? ¿Buscas dentista para niños en Sevilla? ¿A qué edad hay que llevarlos por primera vez al dentista? ¿Cuando son de leche o una vez que se ha completado la primera dentición?

Conoce todas las respuestas a estas preguntas en nuestro siguiente post, donde vamos a aportar claves y consejos para despejar todas tus dudas y atender todas las necesidades que tengas con tus hijos en caso de que estés buscando dentistas para niños en Sevilla.

Coinsol cuenta con más de 35 años de experiencia en la atención bucodental de los más pequeños desde su nacimiento, ya que en nuestras clínicas ofrecemos un servicio completo desde la etapa preescolar, que es cuando surgen los primeros dientes de leche, hasta la adolescencia.

El carácter de nuestra clínica es multidisciplinar, si bien contamos con un equipo profesional acostumbrado a atender a los niños en las consultas. Así, disponemos en nuestras instalaciones con salas de espera agradables adaptadas al mundo de los niños, con todo tipo de juegos. También dibujos animados y actividades lúdicas para conseguir que la estancia de los más pequeños sea placentera. De esta manera, poco a poco, van perdiendo miedo al dentista, sintiéndose más seguros.

La primera visita de los niños al dentista

En Coinsol dental recomendamos la primera visita de los niños a la Catedrática de Odontopediatría, la Dra. Asunción Mendoza, antes de su primer cumpleaños, con la erupción de sus primeros dientes. No obstante, el cuidado de la salud bucodental debe empezar en la misma etapa de bebé, en el momento de la lactancia. Es conveniente realizar siempre una limpieza de las encías después de cada toma, con objeto de eliminar los restos de residuos que puedan quedar, ya que de esta manera conseguimos prevenir caries tempranas en los futuros dientes de leche, algo muy importante para no desarrollar enfermedades en la etapa adulta.

Los primeros dientes salen entre los seis y nueve primeros meses, pero el desarrollo completo de la dentición infantil puede durar dos años, aproximadamente. Aunque pueden aparecer en tiempos diferentes, dependiendo del diente de leche en concreto, algunos pueden tardar en salir un mes.

Los primeros síntomas y señales de la salida de los mismos son salivación intensa, inquietud, ganas de morder, rechazo constante de comida y problemas al dormir. No hay que asustarse, es algo común que está a la orden del día y forma parte del desarrollo dental de los pequeños. En cualquier caso, Coinsol está aquí para ayudarte en todo lo relacionado al desarrollo dental de tu hijo.

En la primera visita del niño al dentista se comprobará la posible existencia de caries de la niñez temprana, así como si no hay afecciones periodontales. Adoptamos siempre estas  medidas de prevención en Coinsol dental, y también controlamos el crecimiento o la posición de los dientes, para comprobar que todo está correcto y descartar problemas.

El odontopediatra de Coinsol, especializado en dentista para niños en Sevilla, examina los dientes que van erupcionando, las encías, los maxilares, y también comprueba la higiene bucodental, con consejos y asesoramiento temprano para fomentar hábitos saludables en el niño.

Dentistas especialistas para niños

Como dentistas expertos en los más pequeños, Coinsol, ya en la primera toma de contacto con los niños, procura fortalecer mediante una motivación positiva la importancia de una correcta salud bucodental, siempre con un lenguaje sencillo, en unas instalaciones adaptadas al entorno infantil, para que ganen en seguridad y confianza y pierdan ese típico miedo a lo desconocido.

Contamos en Coinsol con dentista para niños en Sevilla, y en todas las fases. Los servicios dentales de nuestra clínica abarcan el periodo completo infantil, desde el nacimiento, prestando mucha atención al desarrollo dental en la adolescencia. Un momento importante en la etapa dental de los niños es cuando se cae el primer diente, que suele ser alrededor de los 6 años, ya que es cuando empiezan a erupcionar los definitivos.

Los dientes permanentes empiezan a necesitar un cuidado especial, por lo que recomendamos para este momento tan emotivo reservar la primera visita al ortodoncista, en concreto una vez que han salido las primeras muelas. Es muy importante para controlar la corrección de los huesos faciales y de la posición dental.

Los dientes permanentes no siempre erupcionan en el mismo sitio donde estaba el de leche, ya que el nuevo siempre nace por detrás del antiguo. Por ello conviene realizar una revisión periódica a esta edad, para estudiar la evolución dental, por si en un futuro es necesario que utilice aparatos, cuyo tratamiento se aplica preferentemente durante la etapa de crecimiento del niño, dependiendo de que el problema este en los huesos o en los dientes.

Calidad de Coinsol en la asistencia dental para niños en Sevilla

En definitiva, el cuidado dental de los niños debe realizarse desde el nacimiento. De ahí nuestros servicios para cubrir todas las etapas del periodo infantil, desde la ausencia de dientes y el comienzo de la erupción de los de leche hasta la de los permanentes.

Por ello es vital concienciar a nuestros hijos desde que son pequeños sobre la importancia de una buena alimentación. También de adoptar buenos hábitos de higiene, para evitar problemas y prevenir caries que son muy frecuentes en la etapa infantil.

¿Tienes más dudas? Contacta con Coinsol, tu dentista para niños en Sevilla. Estaremos encantados de atenderte.

Descubre la Odontopediatría en Coinsol

CategoryOdontopediatría
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol