Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

dentistas sindrome down

Dentista para síndrome de Down con un equipo formado para ofrecer una atención cercana y especializada con las máximas garantías de calidad. Todo lo que tienes que saber sobre el paciente con síndrome de Down y sus características bucodentales.

Te contamos algunos consejos para proteger su salud dental.

Los niños con síndrome de Down suelen presentar alteraciones a nivel de los maxilares y de los dientes, lo que incrementa significativamente su predisposición a padecer problemas en su salud bucodental. En Coinsol contamos con un equipo especializado para resolver este tipo de casos clínicos, siempre aportando recursos profesionales con el mismo cariño y afecto que estos pequeños regalan al mundo sin ofrecer nada a cambio, para proteger la salud de su boca y que puedan ganar en calidad de vida con los mejores tratamientos.

Un dentista para síndrome de Down va a reforzar el cariño de sus padres en la consulta. La constancia de sus progenitores y tutores a la hora de concienciar a los más pequeños sobre una buena higiene es primordial. Y desde muy pequeñitos conviene ir familiarizando poco a poco con el dentista, para que cuando crezcan se sientan seguros.

Recomendamos, en este caso, realizar la primera visita a los dos años y planificar a partir de esa edad revisiones periódicas cada seis meses para evitar una evolución desfavorable de las patologías bucales.

El paciente con síndrome de Down: características bucodentales

¿Por qué es importante recurrir a un dentista para síndrome de Down? Pues, precisamente, porque sus características bucales son mucho más sensibles.

Las manifestaciones bucales de estos pacientes son variables. Los maxilares superior e inferior son considerablemente más pequeños. La lengua tiene un mayor tamaño y es frecuente que presenten hábitos de interposición lingual y de succión digital (chuparse el dedo). También suelen presentar alteraciones en la erupción dentaria, con formación defectuosa del esmalte del diente o irregularidades en los mismos, ya sean de leche o permanentes.

Con frecuencia sufren alteraciones en el numero y posición de los dientes. Por eso es tan importante la prevención, los controles rutinarios y las revisiones periódicas.

Otra afección frecuente en estos niños es el Bruxismo. Algunos pequeños rechinan los dientes produciendo movimientos involuntarios que provocan el roce y apretamiento de los dientes, sobre todo por la noche. Y esto tiene como consecuencia el desgaste de la dentadura.

El dentista para síndrome de Down requiere de una preparación especial no sólo a nivel profesional, sino también personal, ya que las herramientas más importantes de su trabajo van a ser el cariño y el afecto. Una vez que el odontólogo se ha familiarizado con las necesidades especiales de estos pequeños y la preocupación de sus padres la experiencia es más que gratificante. En esto consisten los principios de la base del trabajo sobre los que se cimienta nuestra clínica Coinsol.

La salud dental en síndrome de Down

La salud dental, como comentamos, es esencial en pacientes con síndrome de Down, por eso vamos a destacar algunos consejos y recomendaciones que no debemos pasar nunca por alto:

  • Alimentación sana. Conviene evitar siempre el consumo de azúcar refinado.
  • Los hábitos de limpieza. Hay que inculcarle lo importante que es para su salud una correcta higiene dental. Y premiarlos cuando adquieren la rutina de lavarse los dientes.
  • Y familiarizarlos con la visita al dentista desde pequeños, como hemos comentado antes.

Odontología especializada en síndrome de Down

Da igual de qué zona vengas de España, en nuestra clínica atendemos a pacientes de todas las provincias del país. Al ofrecer un servicio de odontología especializado en pacientes deficientes son muchas las personas que recurren a nosotros para resolver sus problemas dentales, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos.

Si necesitas un dentista para síndrome de Down no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Estaremos encantados de atenderte a ti y toda tu familia. Con el máximo cariño y amor que se merecen estos pacientes.

Pide cita a través de nuestra página web o llama por teléfono. Puedes contactar también a través de nuestra red social Facebook. Atendemos por todos los canales todas tus necesidades en cualquier momento.

Gracias por vuestra confianza

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol