SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

ventajas de los implantes dentales

¿Conoces las principales ventajas de los implantes dentales? ¿Qué ganas con un implante dental? ¿Quién no es un buen candidato? Despeja todas tus dudas con los consejos de la clínica Coinsol y descubre los tratamientos más seguros y eficaces. Contacta con nosotros para todo lo que necesites.

Los implantes dentales son considerados como una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar dientes perdidos. “Cada año se realizan en nuestro país entre 400.000 y 500.000 implantes dentales”, según datos recientes de la Sociedad Española de Periondoncia y Osteointegración (SEPA), lo que indica que es un procedimiento habitual, aunque no siempre puede tener resultados exitosos, según por que profesionales o en que condiciones sean colocados. El sector de la implantología, cada vez más moderno y avanzado gracias a las continuas investigaciones y las nuevas tecnologías, impulsa a un constante crecimiento con el objetivo de ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Pero siempre, debe de realizarse por expertos y bajo condiciones adecuadas, reduciendo al máximo las posibles complicaciones.

Los implantes dentales consisten en un proceso quirúrgico sencillo, indoloro, que se realiza con técnicas mínimamente invasivas en todos los casos posibles. Se trata de raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar. La duración del tratamiento es variable, dependiendo del número de implantes y la complejidad del caso. Una vez que se ha completado su tiempo de osteointegración (maduración del implante a la estructura ósea del diente) se realizará la prótesis que soportarán los implantes colocados finalizado su rehabilitación.

¿Qué gano con un implante dental?

Si nos sometemos a este tratamiento es porque hay una imperiosa necesidad de querer solucionar un problema que nos da muchos quebraderos de cabeza a diario. Con dientes en muy mal estado o ausencia de los mismos, no se puede realizar una correcta función, lo que hace difícil sonreír o hablar e, incluso, comer o masticar correctamente la comida. Esto puede generar incluso problemas digestivos y riesgos para la salud. Las ventajas de los implantes dentales son cuantiosas, entre las que destacamos las siguientes:

  • Mejoramos la función dental y comodidad sin necesidad de tocar los dientes naturales, lo que permite al paciente realizar actos cotidianos como hablar, masticar y sonreír con plena normalidad.
  • Mejoran nuestra apariencia y confianza.
  • Solución fija . Devuelven la función y estética de una forma fija y fiable, de forma unitaria o reponiendo una arcada completa.
  • No requiere tratamiento de los dientes adyacentes. A diferencia de los puentes dentales, los implantes no necesitan tallado o reducción de los dientes vecinos.
  • Disminuimos las sobrecargas de las piezas dentales. Cuando perdemos piezas dentarias, las restantes soportan toda la fuerza de la masticación, lo que acarrea problemas en los dientes vecinos.
  • Ganamos en estética, ya que las prótesis están fijadas sobre los implantes deben de imitar la naturaleza de los dientes vecinos con la misma forma, color y tamaño. La gran ventaja de los implantes dentales radica en que el resultado final debe de ser totalmente natural.
  • Fácil mantenimiento. Con una correcta higiene, revisiones y cuidados diarios, tus dientes  e implantes siempre deben de mantenerse sanos, fuertes y saludables.
  • Tratamientos realizados con técnicas mínimamente invasivas lo que minimizan el dolor. El procedimiento quirúrgico para su colocación requiere una pequeña cirugía bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota, incorporándose a su vida con normalidad de forma inmediata o temprana según el tipo de procedimiento.

 ¿Quién no es un buen candidato?

Hay muy pocas contraindicaciones para poder disfrutar de las ventajas de los implantes dentales, si bien no se recomienda para aquellas personas que presenten enfermedades no tratadas o controladas entre ellas:  diabetes o enfermedad periodontal o piorrea, ya que siempre está más expuesto a infecciones; así como para los que sufran enfermedades sistémicas graves, como leucemia o cáncer  y que están siendo tratados con radioterapia o quimioterapia, pacientes psiquiátricos, niños jóvenes hasta que terminan su desarrollo a los 16-18 años, personas con graves problemas de osteoporosis o tratamientos durante largos periodos con bifosfonatos (similar al Calcio) y fumadores empedernidos.

Tratamiento seguro y eficaz

En Coinsol dental estudiamos su caso en la primera visita exhaustivamente, para asegurar que el paciente es el candidato ideal y asumir posibles riesgos innecesarios. El mejor diagnóstico es siempre el principal factor que potencia el éxito del tratamiento con implantes dentales. Realizamos un detallado diagnóstico y presentamos en este contexto un plan de tratamiento personalizado, atendiendo a sus necesidades y circunstancias. Cada historia clínica es distinta, por eso todos nuestros planes de tratamiento se realizan desde un punto de vista personalizado ofreciendo un tratamiento multidisciplinar en equipo.

Para cualquier información que necesites puedes acceder a nuestra web y rellenar el formulario de forma fácil y rápida para reservar su cita. También atendemos por teléfono, correo electrónico o directamente en nuestras instalaciones de Sevilla.

Garantizamos un tratamiento seguro y eficaz para que puedas disfrutar de todas las ventajas de los implantes dentales. Los beneficios que reportan nuestros servicios tienen resultados inmediatos tanto en salud bucodental como en estética. Los notarás nada más salgas de nuestra clínica.

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol