SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

brackets

Los dientes después de usar brackets después de un adecuado tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica de Coinsol.

¿Te estás preguntando cuándo tienes que ir al ortodoncista? Si es así quizás es porque sabes que hay que solucionar un problema, pero lo estás retrasando por miedo o desinformación. Por ello, antes de nada, es esencial dejar constancia de los beneficios que reporta un adecuado tratamiento de ortodoncia. Los dientes mal alineados o una mala mordida no presentan sólo inconvenientes de estética, sino también de salud. La dentadura tiene que ser sana y saludable para evitar infecciones y problemas digestivos. Con unos dientes fuertes masticamos mejor y ayudamos a un adecuado desarrollo de nuestro organismo.

En el siguiente post te contamos el magnífico resultado de los dientes después de usar brackets. También cuándo es conveniente ponerse aparatos y los beneficios que obtienen los pacientes en términos generales gracias a los secretos de la ortodoncia. ¿Quieres más información? Lo bueno, si es breve, dos veces bueno, de modo que te contamos más detalles de forma clara y concisa, para que despejes todas tus dudas sobre el tema.

¿Cuándo es necesario el uso de brackets?

La respuesta es sencilla: hay que usar brackets cuando los dientes están mal colocados. Los problemas no son dentarios, sino del crecimiento cráneo-maxilo-mandibular. Es decir, los dientes no son más que el resultado del crecimiento del cráneo y su repercusión en el tercio medio de la cara.

Hay que tener en cuenta que en el 95% de los casos los pacientes presentan este tipo de irregularidades dentarias, a los que se le conoce también por el término maloclusión. Pueden darse por tres factores:

  • Por problemas hereditarios.
  • Por problemas congénitos. En este caso, la madre va a ser el factor influyente en el desarrollo dental de su hijo: por eventuales traumatismos en el embarazo, partos distócidos (cuando se producen de forma espontánea sin intervención médica) o por causas relacionadas con el metabolismo durante el periodo de gestación.
  • Causas adquiridas.Independientemente de los progenitores, el niño puede adquirir una maloclusión debido a problemas de amígdalas, vegetaciones, asma, así como por otras afecciones en la lengua o relacionadas con los chupetes y biberones. Muchos de estos problemas necesita un tratamiento temprano con brackets y no solo cuando todos los dientes están en la boca.

¿Cómo quedan los dientes después de usar brackets?

Los beneficios de una buena ortodoncia van más allá de una bonita sonrisa. Los dientes después de usar brackets generan además una mejora de estética notable en el rostro: se corrige la mordida y conseguimos alinear la dentadura armonizando la imagen de toda nuestra cara.

En Coinsol dental todos los tratamientos que realizamos están personalizados. Nos adaptamos al estado de la boca del usuario y a su problemática para resolver cada caso clínico de la forma más efectiva. Realizamos tratamientos de ortodoncia estética con los brackets zafiro o los brackets linguales, unos aparatos que apenas son perceptibles y que destacan por su gran efectividad y la consecución rápida de resultados.

Podríamos pasarnos horas detallando lo bien que quedan los dientes después de usar brackets, así como las numerosas ventajas que aportan tanto a nivel de salud como de estética dental, pero además de todo lo que hemos comentado habría que sumar otro beneficio importante: la aportación a la mejora incluso del habla y la pronunciación. Porque algunos pacientes de mordidas graves pueden presentar dificultades a la hora de articular palabras, de modo que en estos casos lo más conveniente es someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Los secretos de la ortodoncia

Los secretos de la ortodoncia responden a la realidad que demanda gran parte de la población: las maloclusiones dentarias forman parte de una problemática común a la que se le puede hacer frente si nos ponemos en manos de especialistas del equipo de Coinsol, profesionales experimentados con una formación integral en odontología.

Para cualquier cosa que necesites ponte en contacto con nosotros. Pide cita que te atenderemos rápidamente. Ofrecemos una atención cercana para todo el entorno familiar, para que tú y los tuyos se sientan a gusto en todo momento. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

CategoryOdontopediatría
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol