Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Diferencia entre una carilla de porcelana y una carilla de composite

¿Conoces la diferencia entre carillas de porcelana y de composite? Estética dental en Sevilla con Coinsol o cómo conseguir la sonrisa más bonita. Encuentra la solución perfecta para mejorar el color y el tamaño de los dientes evitando la sensación de vejez dental. ¿Conoces nuestras carillas? El mejor diagnóstico con Coinsol, eficacia y plena seguridad en cada uno de los tratamientos.

Los pacientes buscan solución a sus problemas dentales, pero somos conscientes que en todos los tratamientos la estética dental, además de la salud, es un aspecto fundamental, de ahí la importancia de aprovechar el contexto de los grandes avances terapeúticos en implantología y odontología en general para mejorar la sonrisa de nuestros clientes.

Lucir belleza en nuestra dentadura se ha convertido en la actualidad en una necesidad. Los dientes blancos y bonitos son sinónimo de juventud, salud y bienestar. El mal estado de las piezas dentales repercute en la estética general de nuestra cara, por ello a todos los que nos gusta cuidar la imagen buscamos ante todo cuando vamos al dentista resaltar el esmalte, corregir  la asimetría dentaria y esconder la separación entre los dientes o las imperfecciones que podamos tener.

En este contexto, la mejor solución para ello es el empleo de carillas, que se colocan en la parte visible dentaria. Se tratan de reconstrucciones estéticas capaces de mimetizarse con el diente natural que mejoran la imagen externa de los mismos.

Con las carillas conseguimos restauraciones mínimamente invasivas, donde realizamos modificaciones en la anatomía, tamaño, forma y color del diente de la forma más segura, rápida y eficaz.

Encontramos de dos tipos, en función del diagnóstico y del caso a tratar. Todo dependerá del cambio en estética dental que requiere el paciente y sus necesidades.

¿Qué es una carilla de porcelana?

¿Estás buscando colocar en tus dientes una carilla de porcelana? ¿Sabes cuándo es conveniente recurrir a este tipo de carillas?

Las carillas de porcelana son aconsejables cuando el paciente necesita  una restauración dental más completa, para casos más graves por falta de más de una pieza dental, fracturas, astillado o separación entre dientes.

La porcelana es un material altamente resistente, duradero y seguro. Consiste en una serie de finas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura que buscamos. Con este tratamiento de estética dental conseguimos una sonrisa brillante y una estética dental excelente.

La carilla dental, en concreto, sustituye la parte más externa del diente por porcelana, junto con otros materiales con propiedades altamente estéticas similares al esmalte original, lo que permite corregir las manchas que aparecen normalmente de color grisáceo amarillento, como consecuencia de la tetraciclinas, un antibiótico que se utiliza sobre todo a edades tempranas para gran cantidad de infecciones.

¿Cómo es una carilla de composite?

Para casos más leves, como modificaciones puntuales sencillas en la dentadura o pequeñas correcciones en los dientes, se recomienda siempre el uso de carillas de composite, ideales para tratar un sólo diente, o para mejorar la estética dental tras un tratamiento de ortodoncia.

El composite es el material que comúnmente se emplea para la realización de empastes, con el objetivo de devolver el esmalte y la dentina a su aspecto natural. Por supuesto, sin apenas realizar tallados, ya que es un tratamiento muy sencillo y nada invasivo.

Diferencia entre carillas de porcelana y de composite

Entonces: ¿Carillas dentales de porcelana o de composite? Ambas opciones son buenas, pero como hemos comentado anteriormente todo depende de las necesidades del paciente.

En cualquier caso, la finalidad estética de las carillas dentales es sobresaliente. Además quedan estupendamente en toda clase de pacientes, tanto en niños como adultos. Como siempre, es importante realizar un buen primer diagnóstico con un estudio previo del diseño de la sonrisa. Aquí el especialista de Coinsol realizará distintas pruebas encaminadas a conseguir esa sonrisa deseada.

Así pues, la diferencia entre carillas de porcelana y de composite está en la necesidad del cliente.

Una gran ventaja de este tipo de tratamientos es que en la mayoría de los casos el paciente puede visualizar una simulación aproximada del aspecto final de su sonrisa. Y todo sin haber tocado el diente previamente.

Corrige las imperfecciones de tus dientes con carilla

Es difícil entender los secretos de la estética dental sin las carillas. Y es que son el principal tratamiento de España a la hora de corregir las imperfecciones de los dientes.

Gracias a las carillas dentales, conseguimos dientes blancos, sanos y saludables, al tiempo que disminuimos defectos como la separación interdental. Siempre el tratamiento adecuado para obtener los resultados más óptimos en estética dental en un breve periodo de tiempo.

En Coinsol estamos encantados de atenderte. Trabajamos para conseguir la mejor de las sonrisas. En nuestra clínica ofrecemos un servicio completo combinando implantología y estética dental, con financiación a 36 meses sin intereses. Diferencia entre una carillas de porcelana y de composite  Diferencia entre carillas de porcelana y de composite

Descubre las Carillas dentales en Coinsol

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol