Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Implantes dentales en Sevilla

Implantes dentales en Sevilla: En su primera visita usted recibirá toda la información  y asesoramiento de la mano de nuestra Dra. Patricia Solano Mendoza, especialista en Peridoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid, quien realizará una exploración clínica y radiológica para determinar el estado de salud de sus dientes y un estudio diagnóstico completo.

Para la colocación de implantes es importante estudiar previamente la disponibilidad ósea del paciente, es decir cantidad y la calidad de hueso que dispone el paciente para su colocación.  En Coinsol Dental, nuestro equipo realiza un estudio completo mediante radiografía  tridimensional o TAC, fotografías y modelos de escayola, que nos proporcionan toda la información necesaria para hacer tratamientos  seguros.

   Una vez realizado este análisis, la doctora le confeccionará un plan de tratamiento personalizado, detallando todas las fases y tiempos del mismo, así como su planificación para llevarlo a cabo.

ETAPAS DEL TRATAMIENTO

  1. Estudio Preliminar

Este primer estudio tiene como objetivo determinar si usted es un paciente candidato al  tratamiento de implantes dentales, y explicarle el procedimiento a su colocación: cómo, dónde, así como el numero de implantes necesarios y tipo de prótesis.

En algunas situaciones en las que los pacientes puedan tener enfermedades graves, que influyan en el metabolismo del hueso, tumores malignos que afecten al hueso o radioterapia/quimioterapia en altas dosis, hay que revisar detenidamente el historial médico del paciente, para valorar otras opciones de tratamientos igual de fiables.

 Una Diabetes mal controlada, la piorrea no tratada, o el alto consumo de tabaco también pueden contraindicar la colocación de implantes. Para ello, con ayuda de nuestro equipo, los pacientes entran en un programa de salud de encías y se les motiva para que abandone el hábito tabáquico.

  1. Cirugía

Mediante una pequeña cirugía con anestesia local la doctora le insertará los implantes en el hueso maxilar. Mediante un rápido fresado se prepara el lecho quirúrgico donde el implante quedará fijado con una gran estabilidad.

El número de implantes determinará el tiempo de la intervención, pero el tiempo de colocación de un implante normalmente no excede de 15 minutos.  Son procedimientos rápidos y cómodos que transcurren de forma sencilla.

En aquellos casos donde los pacientes nos dispongan de suficiente hueso, la doctora procederá a realizar una regeneración simultánea, donde colocará el hueso necesario. Esto, permite a los pacientes, evitar numerosas cirugías y acortar tiempos de trabajo y visitas.

Durante la intervención el paciente no siente ningún dolor y no nota absolutamente nada excepto la sensación de manipulación en la zona intervenida. Los días siguientes al procedimiento, el paciente debe de seguir las instrucciones de higiene y cuidados que nuestro equipo le explicará detalladamente, que normalmente cursan sin molestias.

Al cabo de 7-10 días se retiran las suturas.

  1. Período de reposo y cicatrización

    Durante el período de cicatrización los implantes se integran firmemente en el hueso. Este proceso es conocido como “osteointegración”, es decir el contacto íntimo a nivel molecular entre el implante y el hueso, que irá recubriendo toda la superficie del implante e inmovilizándolo poco a poco dándole un total estabilidad.

Este período de osteointegración normal dura aproximadamente entre 2 -3 meses en mandíbula y entre 4-5 meses en el maxilar superior dependiendo del tipo y de la calidad del hueso del paciente.  En Coinsol Dental, empleamos los mejores implantes que permiten en condiciones favorables acortar estos tiempos de cicatrización en torno a las 8 semanas, siempre haciendo un seguimiento durante la cicatrización.

Mediante una sencilla operación que no excede de los 10 minutos, normalmente transmucosa (sin abrir la encía) y con el implante completamente integrado sustituimos el tapón de cierre del implante (primer tapón) por un pilar (segundo tapón más alto) para conformar y modelar la encía.

  1. Toma de impresiones

Esta es la fase del proceso en el que se procede a la toma de medidas para elaborar un modelo de escayola, que será una réplica exacta de su boca, para que el laboratorio dental pueda diseñar sus nuevos dientes.

A medida que la prótesis se esté confeccionando la doctora le citará para ir probando lo que serán sus dientes definitivos.

  1. Prótesis

Nuestro equipo, formado por nuestra implantóloga, prostodoncista (especialista que confecciona la prótesis) y el protésico dental (técnico de laboratorio) realizarán el diseño y caracterización de la prótesis que mejor se adapte a su sonrisa con el objetivo de devolver al paciente una adecuada función y estética que se asemejen al máximo a su dentadura natural. Actualmente, la introducción de nuevos materiales como porcelanas traslúcidas y otros materiales biocompatibles como el Zirconio, nos proporciona nuevas posibilidades con los mejores resultados estéticos.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Pida cita sin compromiso con nuestra especialista Dra. Patricia Solano a través de nuestro formulario  o llamándonos 954 42 73 17.

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol