Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Férulas de bruxismo

Férulas de bruxismo en Sevilla para aliviar el dolor en la mandíbula causado por tensión y el estrés. ¿Qué es el bruxismo? Conoces las causas y los síntomas más frecuentes? La solución a estos problemas gracias a Coinsol.

Por el ritmo de vida que llevamos, por el continuo estrés al que estamos expuestos diariamente en el trabajo, por los miedos, la ansiedad y los problemas, todo se va a acumulando poco a poco hasta que se va resintiendo nuestra salud.

A veces, cuando dormimos, rechinamos los dientes y despertamos a la persona con la que dormimos; otras soñamos con que se nos están cayendo los dientes, pesadillas derivadas del estrés que cobran fuerza cuando nuestro cerebro trabaja intensamente mientras dormimos.

Esas causas, esas manifestaciones, atacan a la mandíbula, pero el dolor es tan molesto que cuando nos despertamos la dolencia se extiende al cuello. ¿Qué nos pasa? ¿Qué tenemos? Se llama bruxismo. ¿La solución al problema?: las férulas de bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito, generalmente involuntario, de apretar y rechinar los estructuras dentales. Ya sea durante el día o la noche, mientras se duerme, apretamos los dientes superiores fuertemente con los inferiores, moviendo en algunos casos de atrás hacia delante y viceversa, lo que hace que se contraiga fuertemente la mandíbula, generando una sensación continuada de malestar.   

Así, el bruxismo afecta tanto a niños como a adolescentes y adultos. Alrededor de un 20% y un 30% de los niños españoles sufren esta dolencia. Con el paso del tiempo, en la etapa adulta, puede llegar a acarrear muchos problemas si no se ponen remedios anticipadamente.

En el mejor de los casos, las férulas de bruxismo son idóneas porque ayudan a descargar los músculos de la mandíbula que están contraídos. Consiste en una placa que se ajusta a las piezas dentales, un aparato rígido que se fabrica para adaptarse justo a la cavidad de nuestros dientes, a medida del cliente, cuyo principal objetivo es amortiguar el dolor desde la mandíbula al cuello, estando los chasquidos ruidos articulares.

Con las férulas de bruxismo se evita, de esta manera, la fricción de los dientes de arriba con los de abajo. Esto evita el desgaste y el consecuente dolor insoportable de dientes y mandíbula. Se suelen poner al dormir, y una vez que te acostumbras son realmente cómodas, hasta el punto de que no puedes dejar de prescindir de ellas. A la mañana siguiente de su uso se nota bastante el alivio durante el día.

Causas del bruxismo: ¿Cómo se manifiesta el dolor en la mandíbula?

El dolor que manifiesta el bruxismo no sólo se limita a la mandíbula, también se extiende al cuello y el conjunto de la cabeza, generando a su vez una mayor sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.

Las causas pueden ser muy variadas, como el estrés, la ansiedad, el hecho de que estemos pasando una etapa dura en nuestra vida y nos encontremos algo más inquietos. No obstante, un factor desencadenante puede ser una alineación inadecuada de los dientes, así como las malas posturas y la falta de sueño.

Para paliar este tipo de dolencias recomendamos realizar ejercicios de relajación, así como practicar natación y masajear bien las zonas afectadas, desde la mandíbula al cuello. Pero la solución debe compaginarse con las férulas de bruxismo, para descongestionar profundamente el dolor articular.

En Coinsol combinamos esta terapia con radiofrecuencia y fisioterapia, lo que aliviará la tensión en la musculatura del cuello y cierre mandibular,  facilitando una recuperación más rápida consiguiendo la relajación de forma mantenida.

Coinsol: La solución a los dolores de mandíbula

En Coinsol disponemos de los recursos profesionales más eficientes para anular por completo el dolor de mandíbula. Cada vez es más frecuente ver en nuestra clínica a niños, jóvenes y adultos que padecen bruxismo, por ello contamos con férulas de diferentes tipos, para adaptarnos al paciente y su dolencia.

 La solución a los dolores de mandíbula la podemos encontrar con la férula de descarga u oclusal, que impiden la mordida y relajan el dolor. En concreto está fabricada con un molde que se adapta completamente a la dentadura del cliente. Encaja sin fisuras y el tratamiento es muy efectivo.

Para cualquier duda puede contactar con Coinsol. Si tras leer este artículo consideras que puedes tener bruxismo y no sabes cómo atajar el problema, ponte en contacto con nuestra clínica para solucionar el problema lo antes posible.

En Coinsol tenemos la clave para mejorar tu salud dental con una bonita sonrisa.

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol