Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

fisioterapia ATM Sevilla

Si estás buscando un fisioterapeuta especialista para ATM, has venido al sitio correcto. Vamos a explicar con exactitud en qué consiste esta terapia, cuándo debe ser aplicada, y qué beneficios va a aportar cuando se hace correctamente, para lo que es aconsejable buscar una buena clínica odontológica en Sevilla, como siempre os recomendamos. ¡Arrancamos ya con la información de interés de hoy!

La fisioterapia en ATM

La fisioterapia en la ATM es una disciplina encargada de tratar los problemas relacionados con la articulación temporomandibular. Además, también guarda relación con otros problemas no menos importantes, que se dan en la articulación craneomandibular.

Llegados a este punto, hemos de recordar que ambas articulaciones tienen amplia relación debido a su musculatura y funciones. Es decir, que los problemas dentales, articulares, así como los de tensión muscular, pueden afectar a las dos articulaciones. Es más, también pueden ser la fuente de molestias, por lo que es necesario actuar con prontitud para solucionar cualquier afección que pudiera aquejar al paciente.

Y es que, aunque no lo sepas, tú mismo podrías tener problemas en la ATM. De hecho, son muchos los pacientes que conviven con ellos durante años, sin saberlo. Porque no todos son conscientes de los verdaderos efectos que se pueden desarrollar de las molestias en estas articulaciones.

En realidad, este complejo articular es mucho más importante de lo que creemos, por eso es necesario que, en caso de que se desarrolle alguna de las patologías que se le asocian, se actúe, y no se deje pasar, pues podría acabar complicando la afección, pasando de simples molestias a problemas muy graves, como artrosis, variaciones en articulaciones cervicales, luxaciones discales en la ATM, procesos de elevado dolor facial, etc.

No obstante, las patologías en la articulación temporomandibular siguen siendo a día de hoy relativamente desconocidas en España. Son muchas las clínicas dentales que no pueden ofrecer soluciones, de ahí la importancia de ponerse en manos de buenos profesionales.

Porque los problemas en la ATM solo se pueden discernir y tratar desde un punto de vista multidisciplinar, conjuntando especialistas de diversos campos, que puedan realizar un diagnóstico conjunto del problema completo.

fisioterapeuta especialista atm

Por fortuna, hoy en día ya se cuentan con técnicas y tecnología que permiten un tratamiento integral correcto. Es decir, es más fácil que nunca diagnosticar una patología, establecer el tratamiento adecuado, y procurar la fisioterapia en la ATM necesaria para solventar el problema del paciente por completo.

Para ello, hay que coordinar de forma correcta a un equipo especialista que incluya ortodoncistas y fisioterapeutas especializados.

Síntomas de problemas en ATM

Una vez el equipo está reunido, es importante estudiar los síntomas de problemas en ATM. Para ello, habrá que investigar entre los antecedentes del paciente. Es necesario saber si ha sufrido alguno de los dolores físicos que suelen acompañar a esta afección de forma común.

Así pues, si crees que podrías tener un problema similar, tal vez sientas dolores de cabeza y pitidos en los oídos más o menos agudos, como el caso de las cefaleas, las migrañas y tinnitus en los más extremos.

Otro de los síntomas más comunes son los dolores faciales. Aunque parezca sorprendente, el dolor de cara o rostro existe, y puede ser signo de un problema en la ATM que ha de ser tratado.

Otros síntomas muy habituales son los dolores supraorbitarios y suboccipitales. Los primeros se producen por encima de los ojos, los segundos en la zona de la nuca.

También es común sufrir dolores en la boca al abrirla, de hecho, cuesta abrirla, y hasta puede ser que se oigan ruidos o chasquidos al hacer este gesto y se tenga la sensación de que la mandíbula se desencaja.

Pero hay más síntomas por destacar. Por ejemplo, la sensación de falta de descanso por las mañanas, recién levantados. Incluso si hemos dormido durante horas, es como si todo nuestro cuerpo necesitase mucho más tiempo de sueño.

Además, es muy común rechinar en exceso los dientes, o tenerlos apretados todo el tiempo, esto producirá desgaste en los dientes. Este problema se conoce como bruxismo, y tiene que ser tratado con férulas de descarga.

Todo esto, y otros síntomas relacionados con la cara y la cabeza, como el dolor de la musculatura facial, sensación de dolor al tocar el pelo, lo que se conoce como hiperestesia en el cuero cabelludo, o incluso dolores en las primeras articulaciones vertebrales o en la articulación mandibular, denotan la necesidad de un fisioterapeuta para la ATM.

En nuestro blog puedes encontrar ejercicios de fisioterapia mandibular.

Nuestro centro de fisioterapia para ATM en Sevilla

Así que nuestro consejo es que, si habitualmente sufres el bruxismo, te despiertas a diario con sensación de bloqueo, o te duele toda la cara y sientes que se desencaja tu mandíbula, acudas a nuestro centro de fisioterapia para ATM en Sevilla.

Recuerda que puedes contactar con nosotros cuando quieras a través de nuestra página web, o hacer una llamada. Estaremos encantados de atender tus necesidades, cuidar de tu salud bucodental y solucionar cualquier problema que te aqueje.


Descubre los tratamientos de Fisioterapia ATM en Coinsol

CategoryGeneral
  1. Antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información útil para conocer esta fisioterapia en Sevilla. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    • 13/11/2018

      Muchas gracias!! Seguiremos trabajando en ello

Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol