Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

odontología infantil en sevilla

Profesionales en odontología infantil en Sevilla. La importancia de mantener la salud e integridad del diente definitivo se hace especialmente importante ante el hecho de un traumatismo en el cual pueden verse implicados, no solo la corona dentaria (que es lo más evidente), sino también la pulpa (nervio del diente), la raíz y el ligamento que une la raíz al hueso maxilar.

Ante un traumatismo en dientes temporales, lo primero que tenemos que tener presente es esta íntima relación que existe entre diente temporal y permanente.

El modo de actuar ante un golpe en los dientes, va a depender de muchos factores:

  • En función de si ha ocurrido sobre un diente temporal o sobre un diente permanente.
  • De las condiciones en las que se haya producido el traumatismo.

Existen ciertas pautas de actuación que podrían mejorar el pronóstico.

En cualquier caso, es imprescindible buscar atención de urgencia con un odontopediatra, incluso acudir a un centro hospitalario en función de la gravedad del traumatismo. Un correcto diagnóstico, un adecuado manejo desde el primer momento y la posterior instauración del tratamiento indicado van a favorecer la recuperación de las estructuras afectadas.

Posteriormente, será necesario establecer un adecuado plan de control y seguimiento, con el fin de atajar de manera precoz las complicaciones del traumatismo.

¿Puede un golpe en un diente de leche causar daño a uno definitivo?

Es muy importante saber que los dientes definitivos se encuentran dentro del hueso, en fase de formación, íntimamente relacionados con la raíz del diente de leche. Cualquier golpe en el diente temporal, por mínimo que parezca, podría producir una alteración en la formación correcta de este diente definitivo.

Estas alteraciones pueden ser más o menos llamativas, en función de la gravedad del golpe, puede:

  • Producir alteraciones de forma
  • Alteraciones de color
  • Retrasar o dificultar la erupción de los dientes definitivos implicados.

Así mismo, un traumatismo puede provocar una lesión en el nervio del diente temporal, el cual podría contaminarse, produciéndose un proceso infeccioso.

Tal como se comentó en el artículo de caries, una infección prolongada en un diente temporal podría producir malformaciones, manchas o lesiones secundarias en el diente definitivo.

Odontología infantil en Sevilla

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al +34 (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

CategoryOdontopediatría
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol