Descontaminación periodontal

Tratamiento de la enfermedad periodontal.

En la primera fase del tratamiento para la descontaminación periodontal nuestra especialista realiza un Estudio periodontal completo. Se registra el nivel de enfermedad periodontal en cada diente, de forma muy sencilla, rápida y absolutamente indolora, complementando con un estudio radiográfico que permite visualizar el nivel del hueso que rodea a cada diente.

La siguiente fase del tratamiento consiste en el Raspado y Alisado Radicular o Descontaminación Periodontal de cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca bajo anestesia local, mediante una limpieza profesional profunda de las encías y las raíces dentales por medio de ultrasonidos, devolviendo las encías a un estado de salud y limpieza óptimos. Este tipo de tratamiento se realiza con sumo cuidado, siendo indoloro para el paciente.

De esta forma, el especialista realiza un seguimiento de la evolución del estado de salud de las encías del paciente en las distintas fases del tratamiento, lo que permite mantener la salud de las encías evitando la progresión de la enfermedad periodontal o piorrea.

Duración del tratamiento

La duración es de dos sesiones de una hora cada una. Siempre se realiza bajo anestesia local sin dolor o anestesia convencional.

Tras finalizar el tratamiento, el periodoncista hará un seguimiento de la evolución y necesidad de futuro tratamiento.

La última fase de tratamiento es el Mantenimiento periodontal, lo que evita la reaparición de la enfermedad. Su frecuencia varía para cada caso, y puede ser cada 3-4 meses, 6 meses, o una vez al año. En esta fase radica el éxito a largo plazo del tratamiento.