elevaciones seno dental

Reconstrucción del hueso perdido para colocar implantes.

Los senos maxilares son dos cavidades aéreas simétricamente ubicadas en la parte posterior del maxilar superior por debajo de las órbitas.

Es común encontrar escasa disponibilidad ósea para la colocación de implantes en los sectores posteriores, por lo que recurrimos a este tipo de técnicas con frecuencia.

La técnica de elevación de seno dental permite la reconstrucción del hueso perdido en el maxilar superior mediante el relleno con injerto óseo de dichas cavidades. Esto posibilita la posterior colocación de implantes con el objetivo de reponer los molares perdidos.

¿En qué consiste la elevación de seno dental?

Este procedimiento quirúrgico consiste en aumentar la disponibilidad ósea en altura. Se realiza mediante la colocación de injertos de hueso artificial en la cavidad del seno maxilar a modo de relleno.

Como el resto de técnicas de regeneración ósea, el objetivo final de la elevación de seno maxilar es aumentar la cantidad de hueso disponible. Así, permitirá la colocación de implantes donde antes era imposible debido a su ausencia.

Consulta también nuestras técnicas de regeneración ósea