implante dental unitario

¿Qué es un implante?.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar con el objetivo de reponer los dientes perdidos. Una vez que se ha completado su tiempo de osteointegración (maduración del implante al hueso), se realizará la prótesis que soportará el implante colocado.

Los implantes tienen un aspecto natural y son la mejor elección para devolver al paciente la sensación de firmeza y confort que tenía con sus dientes naturales.

Implante unitario.

Este tratamiento se aconseja para reponer la ausencia de un solo diente, siempre que las condiciones lo permitan, la mejor alternativa de tratamiento es la colocación de un implante dental, devolviendo al paciente el aspecto natural del diente perdido.

Aspectos para considerar en los implantes dentales unitarios

A la hora de colocar implantes, debemos de considerar múltiples factores que influirán en el éxito de nuestro tratamiento así como: salud bucal, hábitos de higiene oral y tabaquismo del paciente, calidad del hueso donde se colocarán los implantes y disponibilidad de hueso suficiente. De ello dependerá el tiempo de espera para la posterior colocación de la prótesis (elemento artificial visible que imita la anatomía del diente), estando este comprendido entre ocho semanas hasta 6 meses en los casos más complejos.

También podemos colocar dientes el mismo día de la colocación de los implantes, en los casos más favorables o pacientes desdentados, procedimiento que conocemos como carga inmediata.

¿Qué ventajas nos aporta los implantes unitarios?

  • Devuelven la masticación, permitiendo al paciente comer cualquier tipo de alimentos.
  • Devuelven y mejoran la estética de la sonrisa, sin tallar los dientes adyacentes.
  • Evitan y detienen la pérdida de hueso del maxilar. Dicha pérdida hace que la encía se retraiga, comprometiendo la estética.