mantenimiento de implantes dentales

Cuidamos tus implantes dentales como tus dientes naturales.

Cuida tus implantes dentales como tus dientes naturales para mantenerlos toda la vida. Si los implantes no se cuidan o no se lleva un mantenimiento adecuado, pueden surgir problemas al igual que ocurre con los dientes naturales.

Un correcto mantenimiento de los implantes dentales y sus revisiones ayudarán a mantenerlos estables y sanos, lo que alargará su tiempo de vida.

Para cumplir con este objetivo, nuestro equipo de especialistas diseña protocolos de mantenimiento personalizados, que realizan en clínica, y entrenan al paciente para que su mantenimiento en casa también sea efectivo.

Gracias a nuestros protocolos de control y mantenimiento en dientes e implantes que permiten la detección de forma precoz de cualquier problema, los implantes se mantendrán durante toda la vida o largos periodos de tiempo.

Tiempos de mantenimiento

Según el estado oral del paciente y la disciplina de sus cuidados se establecerán unos tiempos de mantenimiento donde se revisarán y se exploraran los implantes y tejidos, asegurándonos que tanto los implantes como la prótesis (coronas sobre los implantes) están en perfecto estado y se mantienen higienizables, con ausencia de inflamación. Es importante mantener el tejido que los rodea libre de inflamación, ya que facilitará un correcto funcionamiento de todo el tratamiento.

En algunas ocasiones los tornillos que unen la prótesis a los implantes pueden aflojarse. Esto generalmente implica la retirada de la prótesis dental, para su limpieza y posterior sustitución del tornillo por uno nuevo o volver a apretarlo.