Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

implantologia mal tratamiento

La búsqueda de un equipo de especialistas para un correcto asesoramiento en cada una de las áreas de la odontología es fundamental para el  éxito de cualquier tratamiento dental que se realice. En el caso de la implatología cada vez más demandada por los pacientes, no dar con los especialistas adecuados puede tener graves consecuencias, que no siempre tiene fácil solución.

La colocación de implantes puede tener ciertas dificultades en casos muy concretos que sean especialmente complejos. Con la ayuda de un correcto diagnóstico y estudio del caso por parte del especialista, estos riegos de fracaso se reducen, evitando graves complicaciones.

¿Qué sucede si mi implante fracasa? ¿Cuáles son las complicaciones de los implantes? 

Puede que nos lo hayamos preguntado muchas veces y nos han faltado respuestas. Por eso dedicamos este post a los casos aislados en los que un tratamiento de implantología dental fracasa por algún motivo. Y es que no todos los tratamientos son iguales ni implican la misma dificultad. Como ya hemos comentado en otros artículos es fundamental realizar seguimientos de los tratamientos realizados, donde nuestro equipo te ayudará a tener hábitos que eviten complicaciones, controlado factores que puedan poner el riesgo nuestro tratamiento.

Entre los factores que guardan un gran papel fundamental en el éxito de los implantes podemos destacar la necesidad de la salud bucodental y ausencia de enfermedad periodontad o también conocida “piorrea,  asi como la ausencia de enfermedades o factores de riesgo no controlados por parte del paciente. Hábitos de vida saludables como no fumar y tener correctas medidas de higiene evitarán graves complicaciones.

Coinsol con más de 25 años de experiencia cuenta con un equipo profesional de grandes especialistas con gran formación en todas las áreas de la odontología. Avalan a la clínica años de experiencia y constante formación en investigación y desarrollo en todas las especialidades. El objetivo es asegurar la máxima seguridad y eficacia en nuestros tratamientos con exitosos resultados, tratando de minimizar posibles complicaciones que puedan comprometer los mismos.

Cada uno de los tratamientos realizados es estudiado previamente por el especialista mediante un exhaustivo análisis en la fase de diagnóstico, lo que se refleja en tasas de fracaso mínimas que apenas alcanzan valores del 1%.

Factores de riesgo en implantología dental

Un buen diagnóstico es el pilar fundamental de un exitoso tratamiento , por lo que te recomendamos ponerte en manos de especialistas.

Entre los factores de riesgo anteriormente mencionados, ocupan un papel primordial la presencia de enfermedad periodontal o “piorrea”, la presencia de enfermedades no controladas (como la diabetes) y el hábito tabáquico.

Es lógico pensar que si vamos a colocar un implante que es estéril, éste debe de ser colado en un ambiente lo más aséptico posible. Incluso si en condiciones de salud en la cavidad oral albergan numerosas bacterias, imaginemos en una boca descuidada, con mala higiene o presencia de enfermedad periodontal, éstas concentraciones bacterianas estarían disparadas. Por esta razón estamos poniendo en peligro no solo el éxito de los implantes tras su colocación, si no la salud general del paciente. La enfermedad periodontal es una patología que afecta al tejido que soportan los dientes, producido por infecciones causadas por bacterias en la boca, también afectan a los implantes si dicha enfermedad no esta controlada.

Eso no significa que las personas que padezcan este tipo de enfermedades tengan que descartar un tratamiento de implantología dental, si bien es preciso señalar que el riesgo de que aparezcan complicaciones es mucho más elevado y debe de ser tratado y controlado por el periodoncista. Por ello,  en caso de tener periodontitis o inflamación de las encías, conviene realizar un tratamiento previo con el objetivo de desinflamar la encía eliminando el cálculo y reducir la carga bacteriana antes de colocar los implantes. Posteriormente es fundamental realizar revisiones periódicas al especialista, para controlar su estado y estabilidad , controlando los factores de riesgo mencionados, y reducir el riesgo de complicaciones que puedan desencadenar males mayores que afecten a nuestra salud.

Otro de los factores de riesgo que debemos destacar es el tabaco, no solo para nuestra salud general como nos recuerdan el mensaje de la cajetilla de tabaco :”fumar perjudica gravemente la salud” , sino para la salud bucodental y los implantes dentales. El hábito tabáquico puede traer graves complicaciones en los implantes dentales, por lo que se recomienda su colocación en pacientes no fumadores o fumadores que controlan el consumo. Recomendamos dejar de fumar, o disminuir el número de cigarrillos de forma gradual, porque de nada sirve invertir en un tratamiento si vamos a poner piedras en el camino y no vamos a obtener buenos resultados.

Se pueden dar diversas complicaciones, pero todas ellas se tratan con efectividad. Una posibilidad es la pérdida ósea alrededor de los implantes, lo que  compromete su firmeza y estabilidad. Precisamente para evitar este tipo de problemas es de vital importancia la relación de un buen diagnóstico, al objeto de descartar infecciones relacionadas con la mala higiene bucal que conlleven a una pérdida del implante o deterioro  del mismo. Pero todos estos casos son aislados y dependen, como decimos, del grado de concienciación que tengamos con la higiene y de la salud de nuestros dientes. Es Coinsol cuidamos tu salud de encías.

Efectos secundarios implantología

La colocación de los implantes se realiza de forma sencilla, con anestesia local, pero no deja de ser una intervención quirúrgica, aunque sea mínimamente agresiva. En casos algo mas complejos o donde se precise aumento de hueso puede aparecer, según el caso concreto la aparición de molestia, inflamación, que pueden controlarse sin problemas mediante la aplicación de hielo de forma intermitente en la zona afectada y con medicación antiinflamatoria. Efectos secundarios normales en implantología de los que no tenemos que asustarnos, ya que a día de hoy los tratamientos con implantes están considerados como tratamientos seguros y eficaces.

¿Qué hacer si mi implante fracasa?

En caso de que el tratamiento fracase hay que ponerse inmediatamente en contacto con el especialista, quién tras el diagnóstico valorará la necesidad de tratamiento. En Coinsol dental estás en buenas manos. En la actualidad, esto no es un tratamiento sencillo, aunque si un implante fracasa en muchos casos podemos regenerar el hueso perdido o colocar nuevos implantes. Sin embargo esto no es siempre posible, y debemos de evitar que esto suceda.

 

A los problemas, soluciones.

Contacta con nuestra clínica y siéntete seguro.

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol