Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Invisalign

Invisalign es un tipo de tratamiento de ortodoncia invisible, nuestro tratamiento estrella. En este tratamiento no utilizamos brackets, sino alineadores de plástico transparente que se cambian cada 10-15 días. A continuación vamos a resolver las dudas más frecuentes sobre este tratamiento.

¿Cómo funciona Invisalign?

Antes de comenzar con el tratamiento, el odontólogo realizará un estudio para saber si el paciente puede o no llevar Invisalign y determinar cómo será el movimiento de las piezas dentales. Para ello el ortodoncista elaborará un modelo 3D individual de la boca de cada paciente (ClinCheck) con el objetivo de que el paciente vea el resultados que obtendrá al final del tratamiento.

Como hemos dicho, los alineadores de plástico –que tienen un aspecto similar al de una funda- se cambian cada 10-15 días. Éstos, al ejercer una presión sobre el diente, provocan un movimiento controlado sobre el mismo de entre 0.2 y 0.25 mm, de tal forma que si queremos moverlo 1 mm se necesitarán 4 juegos de alineadores.

Para favorecer el movimiento y ajustar mejor los alineadores se empleen ataches. Los ataches son unos pequeños adimentos que se colocan sobre la superficie de la pieza dental, haciendo que el alineador se agarre bien al diente y controlando su movimiento.

Invisalign

¿Duele el tratamiento Invisalign?

Lo normal en este tipo de tratamientos es padecer dolores puntuales que no duran en ningún caso más 2-3 días de cada cambio de alineador. Son varios los estudios, los que han demostrado que el dolor con alineadores es menor al presentado con los brackets convencionales. Estas molestias son bastante soportables y aparecen con el cambio de alineadores ya que estos no ajustan perfectamente y es normal que durante las primeras horas se note más la presión.

¿Qué ventajas tiene el Invisalign sobre los brackets?

Invisalign es, por tanto, un tratamiento de ortodoncia igual de eficaz que los brackets pero que acumula una serie de ventajas sobre el tratamiento tradicional. Estas ventajas son:

Invisalign1. Conocemos los resultados que vamos a obtener con el tratamiento desde el principio mediante el ClinCheck.

2. Cada movimiento que hay que realizar y el número total de alineadores que debemos utilizar también se conocen desde un principio así que podemos saber cuál será la duración del tratamiento.

3. ¡Además es invisible!

En Coinsol Dental contamos con profesionales especializados en tratamientos de ortodoncia invisible, si quieres saber más acerca de este tratamiento o cualquier otro llámanos al 954 27 37 17.

¡Te esperamos en  Av. Manuel Siurot, 52!

Descubre la tecnología Invisalign

Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol