Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

El pasado fin de semana, nuestra Dra. Patricia Solano asistió al I Congreso PerioCentrum de Formación en Bilbao, que versó sobre la actualización de técnicas de regeneración ósea y el abordaje y manejo de casos de implantes inmediatos (extracción y colocación del implante en el mismo acto), centrándose en la excelencia de los tratamientos desde un enfoque interdisciplinar.

La atención se centró al mismo tiempo sobre cómo resolver problemas estéticos en pacientes periodontales complejos mediante tratamientos de ortodoncia y restauraciones estéticas.

Entre los ponentes invitados en la jornada, se contó dos de los máximos referentes nacionales en Periodoncia, el Doctor Mariano Sanz, Catedrático de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid y Decano de la Facultad de Medicina de la misma, y el Doctor Ion Zabalegui, profesor en el Postgrado de Periodoncia en la UCM.

Esta experiencia formativa se completó con su participación en el curso teórico y práctico de Regeneración Ósea Guiada. El objetivo principal del mismo fue formar a los asistentes sobre el uso específico de las técnicas de reconstrucción de los tejidos duros más actualizadas.

Los contenidos impartidos durante el curso por los Doctores Daniel Rodrigo, Ramón Lorenzo, Alfonso Oteo y Alberto Ortiz-Vigón entre otros, permiten aplicar a la práctica diaria una toma de decisiones basada en la evidencia científica, que aporta una mayor predictibilidad en nuestros tratamientos en aspectos concretos como:

• El uso de la mejor opción terapéutica en el momento de la extracción de un diente.
• Decidir sobre cuándo es fiable realizar un implante inmediato.
• Conocer cuáles son los factores clave que determinan el éxito en regeneración ósea.
• Los biomateriales más fiables y que garantizan el mejor resultado.
• El momento idóneo para la colocación de los implantes tras un proceso de regeneración ósea.
• El conocimiento de posibles complicaciones y la forma más efectiva de afrontarlas.

En Coinsol Clinic nos enorgullece contar con profesionales que se interesan por una formación constante, permitiendo ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más actuales que se adecuen a sus necesidades concretas.

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol