Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

extraccion dental

Conoce las razones por las que un paciente necesita una extracción dental y los métodos quirúrgicos más recomendados ¿Cuándo y por qué se realiza? ¿Te has preguntado en qué momento hay que extraer una muela del juicio? Extracción dental con máxima seguridad en Coinsol, la garantía del mejor diagnóstico a tu problema.

Muchos dentistas recomiendan extraer los dientes retenidos cuando sólo evolucionan parcialmente. Las bacterias se depositan alrededor de los mismos y pueden causar infección y extenderse al hueso. El dolor en estos casos es muy molesto. Las infecciones, ya sean producidas por un incorrecto desarrollo de la dentición o por otros motivos, hay que atajarlas con rapidez, porque si no se pueden presentar problemas mucho más graves. El organismo es sabio. Las dolencias son el aviso de que algo no va bien. En algunas ocasiones, dependiendo del paciente y el estado de su boca, se requiere la necesidad de realizar una intervención para sacar de la boca ese diente que sea por el motivo que sea nos está dando verdaderos quebraderos de cabeza.

En el siguiente post informamos sobre cuándo y por qué es necesario intervenir para extraer un diente o una muela del juicio, para que los pacientes cuenten con toda la información necesaria al respecto para que puedan solucionar sus problemas dentales en caso de que sufran algunos de los síntomas que exponemos a continuación.

Extracción dental: ¿Cuándo y por qué se realiza?

En caso de que el paciente tenga dientes con caries profundas o fracturas imposibles de restaurar ; también por una periodontitis avanzada, o cuando los dientes están mal posicionados o incorrectamente orientados y no se pueden recuperar con técnicas de ortodoncia.  Existen numerosas razones por las cuales se recomiendan las extracciones dentales, que pueden ser simples o quirúrgicas. El primer caso es el procedimiento común más utilizado, pero si para la extracción dental es complicada, ya sea por falta de una parte sustancial de la corona del diente o porque el acceso a la raíz es complicado, entonces sí que se recomienda efectuar una intervención quirúrgica.

La extracción de la muela del juicio

El dolor por la muela del juicio es un clásico. Muchas veces nos hemos preguntado cuándo es el momento apropiado para quitarla, o si conviene mejor no hacerlo. Hay veces que el dolor es intermitente, es decir, el paciente siente molestias cada cierto tiempo, dolencias leves, de modo que prefiere dejar pasar el dolor puntual para volver a la normalidad antes que someterse a una intervención. Los dentistas, en líneas generales, recomiendan que no se extraigan a menos de que molesten mucho.

Las muelas del juicio suelen aparecer en la adolescencia. No es obligatorio realizar la extracción en dicho momento, pero si no queda más remedio porque el dolor es insoportable o empuja los dientes contiguos, conviene hacerlo antes de que crezcan y no esperar a la etapa adulta, ya que así evitamos menos cantidad de molestias para el paciente.

La extracción de la muela del juicio no es una operación complicada en la mayoría de los casos, aunque es habitual que la gente se ponga nerviosa. Tranquilizarse y confiar en el médico son dos aspectos fundamentales para que la operación tenga buenos resultados.  Al fin y al cabo, este procedimiento está a la orden del día y cuenta con todas las garantías sanitarias.

Extracción dental con máxima seguridad

Llegado el caso, si no queda más remedio que someterse a una extracción de dientes, ponte en manos de un equipo profesional como el de Coinsol. Recuerda que los dolores de dientes son un aviso que nos da el cuerpo de que algo no va bien, de modo que hay que actuar y acudir al dentista, sin alarmarse, que todo tiene solución.

Pide cita en Coinsol dental. Estaremos encantados de atenderte. Trabajamos desde una perspectiva multidisciplinar y realizamos tratamientos completos para que el paciente obtenga los mejores resultados en términos de salud y estética dental. Cuenta con nosotros para todo lo que necesites.

Extracción dental con máxima seguridad, una atención personalizada en nuestras consultas, todo lo que necesitas para arreglar tus problemas dentales con resultados inmediatos.

 

Algunos vídeos de extracciones que os pueden interesar

 

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol