Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

por qué se produce la maloclusión

¿Qué es y por qué se produce la maloclusión? ¿Conoces las consecuencias de tener los dientes mal posicionados? ¿De qué manera se puede corregir el problema? Destacamos recomendaciones para solucionarlo y detalles que conviene tener en cuenta para corregir las irregularidades utilizando una ortodoncia de calidad.

Si has oído en alguna ocasión la palabra maloclusión a lo mejor te estás preguntando por su significado. En el siguiente post te vamos a explicar detalladamente en qué consiste y por qué se produce. Dedicamos unas palabras al respecto por su vital importancia, es un tema de interés general para los pacientes porque afecta al 90% de la población.

Tener irregularidades dentales y un mal encaje de la mandíbula provoca tensiones en el cuello, dolores de cabeza, ruidos en el oído e incluso mareos y bruxismo (hábito inconsciente de apretar y rechinar los dientes). Unos síntomas que aumentan si llevamos una vida estresante. Si estás leyendo el artículo y te sientes identificado, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica Coinsol para que te ayudemos en todo lo que necesites.

Por qué se produce la maloclusión

La maloclusión surge cuando hay un contacto irregular entre los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior. Esta malformación ocasiona problemas con la mordida y apiñamientos, que se presentan cuando los dientes no caben en la arcada dentaria por falta de espacio. Un factor clave para prevenir los futuros problemas relacionados con la oclusión es la revisión dental de los niños antes de los 6 años. Controlar cuanto antes la etapa de desarrollo de los dientes es crucial para detectar problemas con el crecimiento dental, de ahí la importancia de las revisiones periódicas al dentista.

¿Pero de dónde viene este problema? ¿Cuál es su origen? La maloclusión o mala mordida puede deberse a numerosos factores donde se incluyen las causas hereditarias, los defectos congénitos o incluso los hábitos adquiridos en la primera etapa de la vida.

Así, los niños que disponen de muy poco espacio entre los dientes de leche corren el riesgo de tener este problema con la llegada de los definitivos, que son más grandes y necesitan de un mayor espacio. Las alteraciones en la primera dentición son el botón de muestra de los futuros problemas dentales en la etapa adulta. De hecho, el 75% de los niños y adolescentes presentan un cierto grado de trastorno oclusal.

por qué se produce la maloclusion

Oclusión dental defectuosa

Una oclusión dental defectuosa puede generar al paciente problemas periodontales, inflamación de encías, pérdida de hueso y dificultad para la masticación, lo que puede llegar a ocasionar afecciones más graves de salud por deficiencias en la nutrición y los procesos digestivos.

Ya sabemos por qué se produce la maloclusión, y estamos, por lo tanto, ante un problema dental que se transmite de padres a hijos y que tiene solución con un adecuado tratamiento de ortodoncia que corrija las irregularidades de los dientes y permita el encaje adecuado de los maxilares de la mandíbula. El tratamiento recoloca las piezas dentales hasta alinearlas correctamente de forma permanente.

El papel del ortodoncista, por tanto, es clave para poder realizar un diagnóstico temprano y llevar a cabo una prevención y un tratamiento de la maloclusión en el momento más adecuado.

Ortodoncia de calidad

En Coinsol contamos con los especialistas más preparados para corregir las irregularidades de los dientes, con una atención personalizada tanto a niños como a adolescentes y adultos. Puedes ponerte en nuestras manos para todo lo que necesites. Realizamos los diagnósticos más eficientes para solucionar las anomalías de la posición de los dientes y de los huesos maxilares.

Conseguimos resultados óptimos con una ortodoncia de calidad y  tratamientos que apuestan por un equilibrio de salud bucodental y estética. Contacta con nuestro equipo a través de la web y reserva cita para que podamos analizar tu caso. Te esperamos en nuestras instalaciones de Sevilla. Apostamos por la claridad y la profesionalidad en el trato con los pacientes, para que se sientan seguros y cómodos en todas las fases de su tratamiento, sea cual sea el motivo de su visita. ¿Por qué se produce la maloclusión? ¿Por qué se produce la maloclusión?

Conoce los tratamientos en Ortodoncia en Coinsol

CategoryOrtodoncia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol