Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Medico Especialista Cirugía Maxilofacial

Si estas buscando médico especialista en cirugía maxilofacial, ten por seguro que debes ponerte en manos de grandes profesionales y que posean gran experiencia.

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

Siendo también conocida como cirugía ortognatica, nos referimos a una especialidad centrada en el estudio, prevención y diagnostico, así como tratamiento y rehabilitación de alteraciones o deformidades de la estructura facial.

La cirugía orognatica es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo la corrección de deformidades dento-craneo-maxilofaciales para lograr el equilibrio perfecto entre los rasgos faciales del paciente. Estas alteraciones esqueleto-faciales aparecen en la fase de crecimiento y se estabilizan al finalizar dicha etapa.

Los especialistas realizan un estudio exhaustivo de todas las estructuras y elementos que componen esta unidad dento-craneomaxilar, analizando su morfología y función en el objetivo de armonizar el rostro del paciente.

La cirugía maxilofacial u ortognatica, soluciona problemas derivados de la maloclusion, es decir, situaciones donde existe una incorrecta colocación de las piezas dentarias, y situaciones adversas como la descompensación del tamaño mandibular y del maxilar superior o su desviación.

De esta forma, cualquiera de estas afectaciones que provocan un desequilibrio en el aspecto facial del paciente, puede ser corregidas con este tipo de intervenciones logrando una correcta funcionabilidad y estabilidad de la oclusión o mordida.

La cirugía ortognatica mantiene una estrecha relación con la ortodoncia (especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones de desarrollo, forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares con el fin de establecer en equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara).

Así, la corrección de las deformidades o alteraciones dentó-cráneo-faciales es un trabajo siempre en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.  

En la secuencia de tratamiento, el ortodoncista prequirúrgicamente o previa a la cirugía ortognatica elimina las descompensaciones dentales existentes y proporciona al cirujano una estructura estable y adecuada entre las arcadas dentarias para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos y planificados por su parte, el ortodoncista, una vez realizada la cirugía ortognatica finaliza el tratamiento estableciendo una adecuada oclusión final.

Este tipo de intervenciones, se componen de cuatro fases:

  1. Estudio y planificación desde un punto multidisciplinar del problema del paciente. Un diagnóstico preciso para ejecutar una planificación detallada. Por ello, es necesario contar con un equipo multidisciplinar liderado por un ortodoncista y un cirujano. Así pues, entre ambos realizan el análisis facial, radiográfico y de modelos. Paralelamente, se hacen estudios tridimensionales y de tejidos blandos, para valorar de forma fehaciente las modificaciones a llevar a cabo.
  2. Previa a la cirugía ortognatica, actuará el ortodoncista cuya función será corregir progresivamente la posición dental. El tiempo de tratamiento dependerá de cada caso concreto.
  3. Seguidamente, llega el momento de la intervención quirúrgica. Se emplea anestesia general y puede ir acompañada de breve hospitalización.
  4. Finalizado el postoperatorio, el ortodoncista finaliza el caso, asegurando una correcta oclusión.

Porque somos especialistas

Como se puede intuir, es necesario contar con especialistas que muestren sobrada capacidad, ya que es una intervención que requiere de amplios conocimientos, habilidad y experiencia demostrable.

Además del tratamiento multidisciplinar, es necesario un seguimiento constante del paciente mientras dure todo el proceso.

De esta forma se logra un control total para realizar las acciones necesarias durante el proceso y permitir que la recuperación marche según lo esperado.

Nuestros años de experiencia

Por todo lo descrito hasta ahora, un médico especialista en cirugía maxilofacial debe contar con años de experiencia y un equipo multidisciplinar que complete al grupo de profesionales.

Nosotros, desde Coinsol Dental, contamos con el mejor equipo de especialistas altamente preparado con 35 años de experiencia en este tipo de caso. Un equipo de excelencia dirigido por el Dr. Enrique Solano Reina, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Así pues, si tienes cualquier duda, o necesitas información sobre tu caso en particular, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web, estaremos en cantados hablar contigo y dar respuesta a tu problema desde un punto de vista personalizado y multidisciplinar.

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol