Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

miedo al dentista

La experiencia de Coinsol en la ortodoncia para niños: ¿Se puede evitar el rechazo al dentista en los más pequeños? ¿Qué hay que hacer para controlar los miedos de tu hijo en la primera visita? Te lo contamos en el siguiente post.

La ortodoncia para niños es ya una de las grandes demandas en la sociedad española, principalmente gracias a la concienciación de los padres, que entienden cada vez más sobre lo importante que es la salud bucodental de los más pequeños de cara a prevenir futuras enfermedades en edad adulta.

Corregir en tiempo las imperfecciones del estado de la boca de nuestros hijos es mucho más efectivo que en los adultos, ya que los tratamientos de ortodoncia infantil cuentan con la ventaja de se realizan cuando aun están en desarrollo los huesos maxilares, por estar en pleno crecimiento con unas piezas dentales que aún no han adoptado una posición fija.

Los niños tienen miedo al dentista, pero hay técnicas y claves para evitar su rechazo en las clínicas cuando lloran o se esconden detrás de las piernas de sus padres en búsqueda de protección.

Los más pequeños tienen una enorme capacidad de observación, más incluso que los adultos, por ello, en el transcurso de las primeras visitas, nuestras clínicas están adaptadas al entorno infantil, para que se sientan seguros y poco a poco vayan ganando en confianza.

Conviene controlar el desarrollo de los dientes en la etapa infantil, pero además que los niños se vayan familiarizando con las visitas al dentista, para que entiendan que esta práctica no deja de ser una actividad rutinaria y necesaria para proteger su salud y bienestar.

El miedo en la ortodoncia infantil

En la mayoría de las ocasiones, el principal problema que nos encontramos con la ortodoncia en los niños más pequeños es su miedo la dentista. El temor a lo desconocido, ese rechazo que siempre tienen en las consultas médicas. Por otra parte entendible, si tenemos en cuenta que la fobia dental es muy frecuente en los adultos. ¿Tenemos amigos o familiares que hace tiempo que no van al dentista? Seguro que sí.

Si el miedo al dentista es frecuente en los adultos, imaginemos entonces el rechazo que causa en la inocencia de un niño. Es fundamental, por ello, que el especialista adopte una actitud cercana al pequeño, utilizando un lenguaje sencillo, la idea es que entiendan que es una actividad cotidiana muy importante y que no conlleva peligro alguno.

¿A qué edad se aconseja llevar al niño al dentista?

Hay muchas teorías sobre la mejor edad para llevar por primera vez a los niños al dentista, si bien lo recomendable es que la primera toma de contacto sea en edad preescolar, que es cuando el niño se incorpora al colegio. A partir de ahí es básica la enseñanza bucodental, la concienciación sobre los buenos hábitos en higiene para prevenir caries y otras enfermedades.

Coinsol recomienda, en este periodo, que un odontopediatra revise cómo van erupcionando todos los dientes de leche. En nuestra clínica de Sevilla contamos con dentistas especializados en odontopediatría, con una formación sólida para tratar a los pacientes infantiles, entrenados para cuidar de forma específica las necesidades bucodentales de los más pequeños.

Coinsol aplica sus recursos profesionales en ortodoncia para niños adaptando el trabajo al mundo infantil, con juegos y un entorno cercano para que los más pequeños pierdan el miedo, al objeto de ganar esa confianza tan importante para que entiendan que acudir al dentista es necesario y primordial en nuestras vidas.

La experiencia de Coinsol  con la ortodoncia en los niños

Coinsol lleva más de 35 años ofreciendo en sus clínicas un servicio multidisciplinar en odontología familiar, incidiendo en tratamientos terapéuticos dentales a edades muy tempranas, en ortodoncia específica para niños. El objetivo de nuestros especialistas es evitar en los más pequeños mordidas cruzadas o una posición dentaria inadecuada, a través de las últimas técnicas en ortodoncia para niños mediante distintos tipos de aparatos de los dientes.

¿Quieres que tu hijo se sienta seguro en el dentista? ¿Conoces la clínica de Coinsol en Sevilla?

Visita nuestras instalaciones y descubre a los profesionales idóneos para proteger la salud bucodental de tu hijo.

Conoce todas las ventajas en la primera visita, la posibilidad de financiación a 36 meses y todo nuestro equipo profesional pensado para diseñar sonrisas bonitas desde la edad infantil a la adulta.

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol