Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Odontología del bebé

Descubre consejos de odontología del bebé con Coinsol y toda la información que buscan los padres para aclarar ideas sobre la salud bucodental de sus hijos. ¿Cuándo se forman los dientes de leche? ¿Cuándo llegan los dientes permanentes?

Visita nuestra clínica para contar con los mejores tratamientos.

La salud bucodental de los bebés comienza antes incluso de nacer, desde el mismo momento que se está empezando a desarrollar en la barriguita de la madre. El desarrollo dental de los recién nacidos ya viene influenciado por los hábitos de alimentación de su mamá, por eso es tan importante la comida sana y saludable de las embarazadas, porque cualquier problema de salud afecta directamente a la erupción y el desarrollo de los dientes temporales del pequeño. De hecho, los bebés prematuros o con bajo peso al nacer tienen más probabilidades de presentar alteraciones del esmalte que los que cumplen todo el proceso de gestación. Hay que adoptar medidas de prevención en odontología del bebé desde un primer momento, sin alarmarse, más que nada para actuar con perspectiva y evitar futuros problemas con el desarrollo dental en sus primeros años de vida.

Pero quizás tengas más dudas sobre los tratamientos en odontología del bebé y la salud bucodental de los más pequeños. ¿Cuándo salen los dientes de leche? ¿Cuáles son los primeros síntomas de dentición y cómo podemos aliviar el dolor? ¿En qué momento los dientes temporales dan paso a los definitivos? ¿Cuándo es sobre todo importante la higiene bucal?  Te lo contamos todo en este post, quédate con nosotros y despeja tus dudas con una lectura rápida.

Los dientes de leche

El punto de partida de la atención  bucodental en odontología del bebé comienza con los dientes de leche, que empiezan a formar en la sexta semana del embarazo, de ahí que hayamos comentado previamente lo importante que es la alimentación de la madre. El caso es que la dentición sigue desarrollándose durante los seis y los nueve meses de vida, pero el proceso en su conjunto puede durar aproximadamente dos años. No todos los bebés son iguales y puede que en alguna ocasión la salida de los mismos se adelante o se retrase.

Los primeros dientes del bebé pueden permanecer ocultos bajo las encías durante semanas, o pueden perforar el tejido gingival de forma repentina. Cuando el diente está a punto de salir, la encía cambia de aspecto, se hincha y enrojece, de modo que la irritación es molesta y dolorosa para el pequeño. No desesperemos cuando esté llorando sin parar. Es una respuesta al dolor completamente natural. . Aconsejamos, por ejemplo, envolver el dedo en una gasa estéril y masajearle la encía, así como ofrecerle un mordedor especial de goma dura, ya que esto proporciona alivio a las encías. En Coinsol dental contamos con un equipo especializado en odontología del bebé. Ponte en contacto con nosotros y te daremos todo tipo de consejos para que ganes en seguridad.  

Los dientes permanentes

Los tratamientos y las medidas de prevención siguen su curso con la salida de los dientes permanentes, en la etapa escolar de primaria, entre los 6 y los 12 años. En esta fase es muy importante realizar la primera visita al ortodoncista. En la boca de los niños se sucederán los cambios hasta los doce años y a partir de la edad adulta saldrán las muelas del juicio. Es un proceso largo en los que pasarán varios años de dentición mixta hasta que desaparecen definitivamente los dientes de leche y son totalmente renovados por los definitivos que ya son para siempre.

La higiene bucal

Es muy importante concienciar a los niños sobre la importancia de la higiene bucal. Los dientes permanentes son los que van a tener el resto de su vida, de modo que en este periodo se hace indispensable inculcar a los niños buenos hábitos de limpieza para que no tengan problemas en el futuro. Lo más recomendable es que enseñe a su hijo a lavarse los dientes tres veces al día después de cada comida. Y que nunca se vaya a dormir con los dientes sin cepillar.

Para cualquier duda contacta con Coinsol. Llevamos años trabajando para mejorar la salud bucodental de los niños desde que nacen, con dentistas especialistas en odontología del bebé. ¿Estás buscando un dentista para tu hijo? Visita nuestra clínica y tendrás todas las soluciones que necesitas.

CategoryOdontopediatría
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol