Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Odontología infantil en Sevilla

¿Buscas información sobre odontología infantil en Sevilla? Descubre en qué consiste, las principales enfermedades y el mejor diagnóstico con Coinsol. ¿A qué edad deben acudir los niños al odontopediatra? Descubre consejos en alimentación para mejorar la salud bucodental de tu hijo y evitar dolor dental.

La prevención y los cuidados dentales de los niños debe empezar antes incluso de que nazcan. En eso coinciden la mayoría de asociaciones y sociedades científicas tanto de carácter nacional como internacional. En esta etapa, el dentista puede asesorar a las madres gestantes con consejos para favorecer un correcto desarrollo de los dientes del futuro bebé para así controlar su propia salud bucodental. La atención temprana es básica para prevenir enfermedades en la edad adulta, si bien no conviene alarmarse, simplemente seguir las pautas que marcan los especialistas durante el embarazo y continuar con la visita de los niños al odontopediatra cuando cumplen el primer año de vida.

Llevar a cabo un seguimiento adecuado, con los controles rutinarios y la implementación de buenos hábitos de higiene y alimentación en el periodo infantil es el punto de partida para garantizar la salud en el desarrollo dental desde el cambio de los primeros dientes de leche a los permanentes.

La sonrisa de nuestros niños es lo primero, por eso en el siguiente post vamos a explicar en qué consiste la odontología infantil y a dar detalles sobre las enfermedades más comunes, con el fin de dar la solución a las mismas gracias al mejor diagnóstico en Coinsol en Sevilla. La clave es proporcionar información útil a los pacientes para que despejen todas las dudas e incertidumbres que surjan sobre la salud bucodental de sus hijos.

Odontología infantil: ¿En qué consiste?

La odontología infantil es una de las especialidades básicas en la atención integral de la salud dental de nuestros niños. Los especialistas encargados de realizar estos trabajos son los odontopediatras. Profesionales de la salud que ofrecen prevención y tratamientos del aparato estomatognático a los niños desde antes de nacer hasta que empiezan a aparecer los primeros dientes de leche, se caen y llegan los definitivos. En todo este proceso se encargan de proteger la salud de los dientes y las encías, así como el tejido periodontal y los maxilares.

Las principales enfermedades

  • La caries dental es la enfermedad infecciosa más común en odontología infantil. Los niños pequeños corren especial riesgo de padecer esta enfermedad porque no tienen capacidad de realizar una correcta higiene, ya que corresponde a los adultos proporcionarles un cuidado bucal adecuado. La aparición de la caries está asociada a diferentes factores: una dieta rica en azúcares, una higiene oral deficiente, el tipo de bacterias presentes en la boca y la susceptibilidad personal de cada persona. Por ello, para prevenir su aparición, conviene supervisar los hábitos higiénicos y dietéticos del niño desde edades muy tempranas.
  • La caries de la primera infancia del biberón o del lactante es la que se produce en niños de hasta 3 años de edad, aunque a veces se inicia entre los 6 y los 12 meses. La destrucción que se produce tanto en los dientes como en las muelas es muy rápida y agresiva. En condiciones normales, la lactancia materna es la opción más sana y saludable para el desarrollo del niño, de modo que cuando sea necesario el uso del biberón se deben seguir las recomendaciones del pediatra, que te orientará en la mejor manera de utilizarlo.

Otras enfermedades incluidas en la odontopediatría son la alteración en el número, tamaño y forma de los dientes de origen congénito, las anomalías de la estructura y el color de la dentición y las maloclusiones.

El mejor diagnóstico con Coinsol

Coinsol, como clínica multidisciplinar con más de 35 años de experiencia, realiza el mejor diagnóstico para mejorar la salud bucodental desde la infancia a la edad adulta pasando por la adolescencia. Nuestras instalaciones están totalmente adaptadas a la odontología infantil en Sevilla, para garantizar el bienestar de padres e hijos.

Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas con respecto a la salud bucodental de tu hijo. Te proporcionamos ayuda para orientarte sobre todo lo que necesiten en relación a cuidados y prevención de enfermedades dentales.

 

CategoryOdontopediatría
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol