primera vez en el dentista para niños de 3 a 6 años

Su primera vez en el dentista.

A esta etapa se la denomina edad preescolar, ya que el niño se incorpora al colegio. A partir de este momento es muy importante la enseñanza bucodental.

  • En este periodo erupcionan todos los dientes de leche, los cuales deben ser revisados por el odontopediatra. Su primera vez en el dentista y la experiencia en la visita toman un papel decisivo en su comportamiento y afectan al resto de su vida.
  • Por ello, el odontopediatra procura en todo momento fortalecer mediante una motivación positiva la importancia de una correcta salud bucodental y hábitos de higiene, que le ayudarán a prevenir caries dentales u otras patologías.

Relación entre el profesional y el niño

Para que el niño acepte al profesional como una ayuda y no como una amenaza, tiene que establecerse una relación de una forma personal y no a través de los padres en los que sin duda, se apoyará para reafirmar sus miedos y temores.

La atención dental del niño es muy especial, y la dedicación del profesional en exclusiva a este campo no sólo tiene los beneficios de su alta cualificación profesional, sino que también tiene un trato psicológico especial 
que el niño recibe haciendo que esta experiencia no sea traumática. 
Cuando el niño está traumatizado por una experiencia desagradable o afectado por un temor extremo, el especialista cuenta con una serie de técnicas y procedimientos especiales para hacer desaparecer el miedo y la ansiedad del niño.

Cuidamos la salud bucodental de sus hijos