OCLUSIÓN Y ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR ATM - Coinsol Dental

Oclusión y Articulación Temporomandibular ATM.

Cerca de un 50% de la población -sin ser consciente- presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio. Estas alteraciones pueden ser origen de diversas molestias siendo las más frecuentes: dolor referido en el oído, cuello, espalda, mandíbula; limitación al abrir y/o cerrar la boca; ruiditos o chasquidos en la zona de las articulaciones temporomandibulares (articulación que une el cráneo a la mandíbula que se encuentra junto al oído) con o sin dolor y dolores de cabeza (generalmente zonas laterales).

La tensión, el estrés y las alteraciones en la posición de los dientes suelen coincidir en el origen de este tipo de patologías. Para realizar un correcto diagnóstico del problema, suele ser necesario emplear articuladores (aparatos que reproducen la forma que tienen de encajar arcadas dentarias de cada persona y sus movimientos), radiografías, ordenadores de análisis de la oclusión, etc.

El tratamiento de fisioterapia ATM reduce y mejora los síntomas de esta dolencia contribuyendo a recuperar el total bienestar del afectado.

Más info sobre la Fisioterapia ATM

Por qué elegir Coinsol Dental

Coinsol cuenta con especialistas para el diagnóstico y tratamiento de dichas patologías que variará según el cuadro que presente el paciente.

En la gran mayoría de los casos estos son tratados mediante rehabilitación fisioterapéutica donde el fisioterapeuta relaja la articulación devolviendo su funcionalidad junto con la ayuda de férulas de relajación o de descarga.

¿Qué son las placas o férulas de descarga para la ATM?

Las placas o férulas de descarga son aparatos acrílicos de diferentes texturas que se interponen entre los dientes.

Se usan generalmente durante la noche para aprovechar el número de horas de descanso.

Tienen el objetivo de redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de la masticación. Así relajamos la musculatura y protegemos la articulación (ATM).

Férulas de descarga