Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

Resuelve todas tus dudas sobre implantología en Sevilla y descubre las consecuencias en la salud y el impacto estético con tus tratamientos: respuestas a preguntas frecuentes para que estés plenamente informado con consejos sobre salud bucodental gracias a la clínica de carácter multidisciplinar Coinsol. ¡Te esperamos!

Tu salud es lo que cuenta. Coinsol, en su apuesta por la transparencia en la cobertura informativa de todos sus servicios, pone a disposición de los clientes en el blog de nuestra web datos que contribuyan a despejar dudas o ampliar los conocimientos, al objeto de conseguir la máxima satisfacción y tranquilidad a la hora de tomar cualquier decisión relacionada con los dientes.

Ofrecemos un servicio multidisciplinar de Implantología y Periondoncia, formado por nuestra especialista Dra. Patricia Solano Mendoza, graduada en el máster de periodoncia e implantes de la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en implantoprótesis por la misma universidad. Su formación presenta el reconocimiento y aval no sólo a nivel nacional, si no del tribunal de la Federación Europea de Periodoncia. Además ha recibido amplia formación en microcirugía mediante el manejo de microscopio (Hospital de la Paz de Madrid) y múltiples cursos de regeneración ósea en los mejores centros de formación nacional (UIC de Barcelona, Clinica Ortoperio en Murcia) y en internacional (Centro Internacional de Regeneración Urban en Budapest).

¿El implante es un tratamiento doloroso?

El tratamiento de implantes exige una pequeña intervención quirúrgica, realizada mediante anestesia local, y con mínimas molestias durante su intervención y cicatrización. Incluso en casos de grandes aumentos óseos donde el proceso inflamatorio es mayor, el paciente presenta una rápida evolución sin dolor que le permite incorporarse a su rutina de una forma temprana. Contamos con una atención personalizada en la que nuestro equipo está pendiente de la atención, evaluación, recuperación y revisión de los pacientes intervenidos, que te ayudarán a estar seguro y tranquilo.

El paciente recibe una medicación de tratamiento antibiótico profiláctico durante una semana prescrita por el especialista y analgésicos, según necesidades, que suele ser un par de días posteriores a la cirugía. En la mayoría de casos, ni siquiera aparece inflamación o dolor, aunque en algunas ocasiones puede producirse una inflamación de la zona, que es advertida por el profesional que realiza la cirugía.

Otros casos que implican colocación de un gran número de implantes o técnicas de reconstrucción ósea avanzadas pueden ir acompañadas de un proceso inflamatorio durante algunos días, pero inusualmente va acompañado de dolor.

En Coinsol cuidamos todos los factores para que el paciente tenga un buen postoperatorio y empleamos técnicas de cirugía mínimamente invasivas que facilitan su cicatrización.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El proceso de osteointegración de los implantes no es igual con todas las marcas de implantes. Aunque la gran mayoría de los implantes dentales están realizados en titanio, la superficie del mismo es muy distinta según la casa comercial, ya que cada superficie recibe un tratamiento distinto que es responsable en gran medida de su velocidad de integración y de la cantidad de contacto que se produce entre el implante y el hueso.

En nuestro centro empleamos los mejores sistemas de implantes que existen el mercado, que permiten una mayor velocidad de osteintegración con unos datos de éxito superiores al 99%. Estos implantes permiten acortar los tiempos de cicatrización. Cada caso dependerá de las condiciones del paciente, disponibilidad y calidad ósea y técnica de aumento óseo realizado si precisa.

Los tiempos convencionales de osteointegración de nuestros implantes oscilan entre 6-8 semanas, aproximadamente, pero siempre dependerán de los factores mencionados, por lo que el especialista nos orientará sobre el tiempo de espera según las condiciones.

El éxito de un implante depende de múltiples factores, entre los que destacan: la presencia de salud de las encías y ausencia o control de enfermedades, así como de las condiciones sistémicas de salud de paciente, la ausencia de procesos infecciosos y la calidad y disponibilidad ósea. Coinsol presenta protocolos estandarizados de revisiones y mantenimiento que ponemos a tu alcance para conseguir que el tratamiento sea duradero.

¿Son para toda la vida?

Es difícil responder a esta pregunta, sobre todo si hablamos en el campo de la medicina, ciencia en constante evolución y desarrollo y fuertemente influenciada por multitud de factores. Según los estudios científicos disponibles en la literatura, contrastados a 30 años de seguimiento, es preciso señalar que los tratamientos mediante implantes dentales permanecen estables en condiciones normales de salud, pero también pueden tener complicaciones con el paso del tiempo.

Una vez se ha completado el proceso de osteointegración del implante, la posibilidad de perderlo a largo plazo se produce normalmente por motivos infecciosos y falta de cuidado e higiene.  Al igual que el acumulo de placa bacteriana y sarro por debajo de la encía produce problemas de encías como la periodontitis o “piorrea”, esto mismo puede ocurrir alrededor de los implantes. Esta patología es denominada periimplantitis, afectando al hueso de soporte de los implantes y llegando a perder su sujeción.

Es de suma importancia realizar controles periódicos de los implantes anualmente (en pacientes periodontales cada 6 meses) que permitan su detección de forma temprana, así como tratamientos para su mantenimiento.

En nuestro centro, el equipo de periodoncia e implantes tiene presente siempre la implicación de la higiene de los pacientes, ya que la aparición de periimplantitis o este tipo de complicaciones infecciosas es más frecuente en los pacientes que han tenido periodontitis, que fuman y no realizan la higiene de forma adecuada.

 ¿Soy candidato al tratamiento de implantes?

La investigación sobre implantes dentales tiene un gran respaldo científico, estando en contante evolución y desarrollo, por lo que sabemos que es la mejor opción de tratamiento para la reposición de un diente unitario en un estado de salud oral. Los implantes ofrecen grandes ventajas frente a opciones fijas, como los puentes dentales, ya que éstos implican el tallado y reducción o limado de dientes vecinos, u otras alternativas como la prótesis removible (que no es fija para el paciente). Nuestro objetivo es devolver al paciente la sensación de firmeza, seguridad y confort de forma fija similar a los dientes originales antes de que sufriera su pérdida sin que nadie lo perciba o note la diferencia.

Casi cualquier paciente puede ser candidato a un implante dental, aunque deben de valorarse una serie de criterios y consideraciones para no asumir riesgos que puedan llevar al fracaso del tratamiento.

Nuestra especialista, la Dra. Patricia Solano, destaca como criterios principales la salud oral, es decir, ausencia de inflamación de encías y enfermedad periodontal descontrolada y sistémica, entre las que destaca la Diabetes. También, en este contexto, otros aspectos a tener en cuenta para ser candidato ideal son haber terminado la fase de crecimiento, así como reducir, eliminar o controlar factores de riesgo como la acumulación de placa dental por la falta de higiene y consumo de tabaco, entre otros.

La mayoría de los pacientes son candidatos para este tipo de tratamientos, y se aconseja la reposición temprana tras la pérdida dental acontecida, ya que tiempos de espera prolongados producirán mayor reabsorción ósea, lo que dificultará su futura colocación del implante que implican técnicas de regeneración ósea complejas en algunos casos. Es importante asegurarte que estos procedimientos se realizan por especialistas y en las mejores condiciones, si no estas poniendo el riesgo tu salud y éxito del tratamiento, lo que puede llegar a tener serios problemas.

¿Existe el rechazo? ¿Hay riesgos con los implantes?

El concepto de oseointegración, es decir, la capacidad de integración del implante en el hueso cursa de forma natural y correcta en el 99% de las situaciones, sin complicaciones durante este proceso. Su biocompatibilidad permite un buen comportamiento tanto con el tejido duro (hueso) que lo soporta , como con el tejido blando (encía) que lo rodea, por lo que la probabilidad de que se produzcan reacciones adversas o complicaciones en la integración es muy improbable.

Durante la cicatrización, si este proceso no se completa con éxito, “no es que el organismo lo rechace” como se piensa comúnmente, si no que algunos factores o riesgos del paciente  o la cirugía han tenido cierta implicación impidiendo una correcta cicatrización, como podría ser una escasa cantidad o calidad ósea o excesivo consumo de tabaco.

Hasta la fecha, y con la experiencia de Coinsol, no hemos registrado ningún caso de alergia a los implantes de titanio. Como hemos mencionado anteriormente, empleamos los mejores sistemas de implantes, proporcionando garantía siempre que lleven un adecuado mantenimiento y seguimiento. No obstante, si un implante presenta alguna complicación, realizamos todas las técnicas necesarias para reponerlo y solucionar el problema con el menor coste posible.

El margen de error es mínimo. Es un tratamiento seguro y exitoso con tasas de fracaso en nuestro caso inferiores al 1%. Nuestras clínicas cumplen con los criterios de calidad de la Unión Europea y están avaladas por un equipo multidisciplinar científico y de investigación constante.

¿Son todos los Implantes dentales iguales?

A través de este post también queremos ayudarte a resolver esta duda que seguro te ha surgido en más de una ocasión. Como hemos expuesto anteriormente, el diseño y tratamiento de la superficie de los implantes hace que sean distintos entre ellos, por lo que “no todos los implantes son iguales ni se comportan del mismo modo”.  El tratamiento que recibe la superficie de titanio del implante es muy variable, así como el diseño del cuerpo y espiras, lo que se traduce en un total  de aproximadamente 250 tipos de implantes diferentes en España.

Sin embargo, son muy escasas las casas de implantes que invierten en investigación y tienen un respaldo científico que puedan demostrar con estadísticas las posibles complicaciones que puedan surgir, evalúen en implante en distintas situaciones que puede necesitar el paciente, así como su comportamiento a corto y largo plazo.

Los implantes de bajo control sanitario no pueden aportar datos de porcentajes de éxito, ni problemas o complicaciones que puedan surgir en el futuro,  ya que no disponen de estudios científicos e investigación que los avale.

Es importante que tengas siempre esto presente, ya esto son los casos que pueden tener altas probabilidades de complicaciones. Por lo tanto NO recomendamos su uso.

Es crucial empelar implantes que presenten un sólido aval científico, así como aditamentos o piezas originales a la hora de fabricar la prótesis para su rehabilitación, con el fin de obtener y ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados.

Un implante con un soporte científico y buena calidad presenta múltiples ventajas frente a otros:

  • Facilita la integración de implante al hueso en condiciones óptimas y menos favorables.
  • Acorta los tiempos de espera durante la cicatrización, lo que se refleja en un menor tiempo de tratamiento para el paciente.
  • Disminuye las posibilidades de fracaso del implante tanto a corto como a largo plazo.
  • Su amplia gama de diseños, diámetros y longitudes permiten simplificar los procedimientos quirúrgicos necesarios para conseguir los mejores resultados, lo que en algunos casos puede suponer una menor necesidad de aumento óseo sin comprometer los resultados. Una reciente línea de investigación ha presentado una mejoría de sus resultados poniendo a nuestro alcance superficie realizadas en aleaciones de Titanio y Circonio (Straumann Roxolid)  que reúne grandes ventajas en estos casos.
  • Reduce la morbilidad de la cirugía y el coste del tratamiento, ya que las superficies de los implantes de máxima calidad reducen el número de implantes necesarios.

¿Cuáles son las fases del tratamiento?

Partiendo de un estado de salud, las fases del tratamiento son sencillas. En primer lugar el profesional reunirá la información necesaria (que costa de modelos, escáner intraoral y fotos) para realizar un correcto estudio personalizado y así poder explicar al paciente con claridad el tratamiento, sus fases y presupuesto.

Una vez completado la fase de diagnóstico y entendido el procedimiento, se procede a la intervención para su colocación mediante una sencilla cirugía.

En Coinsol, realizamos un seguimiento sin coste de la evaluación y cicatrización de los implantes hasta el momento de su completa maduración e integración, momento en el cual se accede al implante para la toma de medidas y fabricación personalizada de la prótesis o coronas.

Ya terminado el tratamiento, se realizaran revisiones estandarizadas cada cierto tiempo, lo que garantiza y alarga la vida de nuestros implantes.

 ¿Cómo contactar con Coinsol? ¿Puedo financiar?

En Coinsol puedes financiar tu tratamiento hasta 36 meses sin interés. 

Te invitamos a nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte y solucionar tus dudas. Visita nuestra web y coge cita.

Tendrás el mejor servicio para que puedas lucir tu mejor sonrisa con total garantía y seguridad.

 

 

 

 

 

 

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol