Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

¿Qué es la odontopediatría?

Odontopediatría y la salud bucodental de los más pequeños con Coinsol, clínica especialista en la prevención y el tratamiento odontológico integral. ¿Quiénes son los odontopediatras? Descubre las claves sobre la lactancia materna.

No hay nada en la vida que nos preocupe más que la salud de nuestros hijos. En Coinsol dental llevamos décadas de trabajo y estudio dedicando nuestra actividad a la atención bucodental de los más pequeños. Buscamos siempre la felicidad de la familia, de ahí que todo nuestro equipo se haya volcado por completo en ofrecer los mejores tratamientos como clínica multidisciplinar.

El mejor diagnóstico es el que se trabaja de forma global, con perspectiva, y en el caso particular de los niños se requieren especialistas que sepan emplear las técnicas adecuadas para que se sientan seguros y tranquilos. Para nadie es plato de buen gusto el dentista, pero cuando la ayuda profesional es buena minimizamos los miedos y las inseguridades.

En el siguiente post vamos a proporcionar información útil sobre la odontopediatría para despejar todas las dudas que puedan surgir, y al mismo tiempo aportaremos claves sobre la salud bucodental de los recién nacidos, curiosidades y consejos sobre el bebé y la lactancia materna. Todo lo que necesites saber al respecto está en este post.

¿Quieres saber más? ¿Estás buscando información sobre la prevención dental en bebés recién nacidos? ¿De dónde proviene el calcio de los dientes de mi bebé durante el embarazo? Te lo contamos todo, pero antes vamos a explicar algunos detalles importantes.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños desde su nacimiento. Es primordial el diagnóstico en esta fase, ya que si no atajamos problemas que puedan aparecer durante la erupción de los dientes de leche, las consecuencias pueden ser graves en la etapa posterior, cuando llega la dentición permanente.

Los odontopediatras, en este contexto, son los profesionales de la salud que ofrecen prevención y tratamiento odontológico integral, proporcionando atención especializada, desde la infancia hasta más allá de la adolescencia, incluyendo el colectivo de niños con necesidades especiales.

El bebé y la lactancia materna

Cuando somos padres, sobre todo primerizos, nos surgen muchos miedos. La salud del bebé es todo. Una de las dudas más frecuentes de una madre es saber si puede exponerse a tratamientos dentales estando embarazada. En este caso, aunque no hay ningún problema en realizarlos, si no son necesarios ni urgentes es mejor retrasarlos, al menos al segundo trimestre, que es el más indicado.

En esta fase la embarazada se encuentra en un periodo más estable. Especial importancia cobrarán el control de las infecciones agudas y de otras circunstancias que puedan llegar a causar problemas en una etapa más avanzada de la gestación donde el tratamiento dental es más difícil.

Como recomendación, especialmente durante el primer trimestre, se debe evitar la exposición a radiaciones ionizantes. Sin embargo podemos realizar radiografías intraorales cuando sean necesarias, protegiendo la zona abdominal con un dental de plomo y radiografías digitales.

En otro orden de cosas, sobre el bebé y la lactancia materna conviene subrayar que el calcio necesario para la formación de los dientes del pequeño proviene de una alimentación equilibrada, sana y saludable. La lactancia es de vital importancia en el desarrollo de la boca del bebé porque la succión del pecho es una actividad esencial para un correcto desarrollo. Los niños con una buena lactancia materna presentan menos problemas de maloclusiones o errores en la mordida.

Salud bucodental en recién nacidos

La salud bucodental de los recién nacidos es por tanto una etapa básica, primordial, de ahí que nuestro equipo de Coinsol esté siempre a la última para ofrecer los mejores tratamientos durante la etapa infantil. Nuestras salas de espera están perfectamente acondicionadas para los adultos y los niños, con juegos, dibujos animados y todo tipo de objetos lúdicos para que los pequeños se sientan seguros y bien atendidos.

Gracias por confiar en nosotros. Puedes obtener más información en nuestra web.

Realiza la primera visita a nuestra clínica. Pide cita. Estaremos encantados de atenderte. Porque para nosotros lo más importante eres tú y tu familia.

 

Descubre la Odontopediatría en Clínica Coinsol

CategoryOdontopediatría
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol