Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

rechazar los implantes dentales

Los implantes dentales fabricados en titanio son muy biocompatibles, lo que significa que presentan un buen comportamiento o respuesta tanto por parte del hueso como del tejido blando o encía.

Por tanto, la probabilidad que se produzca una reacción alérgica es muy improbable, hecho que hasta la fecha no hemos observado.

En aquellas ocasiones en las que tras la colocación de un implante dental no se observa una correcta integración, no es como consecuencia de un rechazo del propio organismo, sino debido a diversos factores que pueden dificultar su integración como una escasa calidad del hueso, infecciones en zonas contiguas no tratadas o un consumo excesivo de tabaco.

En nuestro centro Coinsol Clinic, la tasa de fracaso en la integración de implantes dentales es inferior al 1%, ya que trabajamos con los mejores sistemas y equipamientos, condiciones de esterilidad y equipo profesional.

Estos datos están apoyados por sistemas de implantes dentales de la mejor calidad, con un respaldo científico de más de 40 años de investigación, lo que garantiza su fácil integración acortando el tiempo de cicatrización del mismo.

¿Todos los implantes dentales son iguales?

Esta pregunta debemos de planteárnosla si vamos a someternos a una cirugía de colocación de implantes o si estamos considerando diferentes opciones del tratamiento.

La respuesta es no. No todos los implantes dentales son iguales, ni tampoco presentan el mismo comportamiento o respuesta, siendo muy variable en cuanto a sus resultados a corto y largo plazo.

Los implantes dentales como ya hemos comentado en alguna ocasión, son implantes de titanio pero su superficie puede ser muy distinta, según el tratamiento físico o químico que haya recibido. Este factor es clave y es lo que determina la diferencia entre los distintos sistemas de implantes que existen en el mercado.

Hasta la fecha existen alrededor de 250 tipos o sistemas de implantes distintos. Sin embargo, son muy pocos o una minoría, los que tienen un respaldo científico de su comportamiento a largo plazo o en distintas situaciones clínicas que pueden plantearse en nuestra práctica diaria.

Ventajas

Un implante contrastado científicamente ofrece numerosas ventajas:

  • Disminuye la posibilidad de fracaso del implante a costo y largo plazo.
  • Disminuye los tiempos de cicatrización, acotando los tiempos de tratamiento para el paciente.
  • Simplifica procedimiento necesarios para conseguir objetivos deseados, lo que indirectamente reduce el coste del tratamiento, sigue sin afectar a la calidad del tratamiento.
  • Permite realizar tratamientos más complejos con una mayor seguridad y predictibilidas de los resultados.
  • Permite reducir el número de implantes empleados en algunas situaciones, ya que al tener mejores superficies que facilitan la integración, el número de implantes pueden ser menor. Así, también emplear implantes más estrechos y cotos sin necesidad de recurrir a técnicas de regeneración ósea. Aleaciones más fuertes empleados en la fabricación de la superficie de los implantes reúnen todas estas ventajas. Implantes de baja calidad no pueden demostrar datos de éxito ni plantear soluciones a problemas que pueden aparecer en el futuro, ya que no tienen documentación científica que lo avale: “Al final lo barato sale caro”.

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol