Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

tratamientos de implantologia

Conoce nuestros tratamientos de implantología en Sevilla con los especialistas de Coinsol de mayor prestigio y mejor preparados para mejorar la salud bucodental de los pacientes. ¿Qué tipo de rehabilitaciones o prótesis sobre implantes existen? ¿Te has preguntado en qué consisten la implantología y la periodoncia? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Nuestros dientes son vitales para mantener nuestra calidad de vida, sencillamente porque son los encargados de facilitar el paso de la comida hacia el estómago. Por eso para desempeñar correctamente dicha función es fundamental que los dientes estén sanos y fuertes. Cuando esto no ocurre, los hábitos frecuentes en nuestra vida cotidiana se ven dificultados y nuestra calidad de vida empeora, pudiendo desembocar en problemas digestivos de graves consecuencias.

Esto debe hacernos tomar consciencia de la importancia que tiene la salud oral y su correcta función en la masticación. En ese preciso instante en el que se aprecia dolor, sangrado de encías, sensibilidad a los cambios de temperaturas, dificultad en la masticación o movilidad dental, sea por el motivo que sea, debes de tomar la decisión de visitar al dentista. El especialista te ayudará a determinar que está ocurriendo y adoptará medidas de prevención para solucionar tu problema antes de que sea demasiado tarde.

Coinsol, con más de 35 años de experiencia, ofrece un asesoramiento integral sobre los mejores tratamientos personalizados de implantología en Sevilla. Consideramos primordial, ante todo, realizar un buen diagnóstico y estudio de cada caso que facilitará el desarrollo del tratamiento de una forma segura. En el siguiente post destacamos las distintas situaciones u opciones de tratamientos con la colocación de implantes en nuestras clínicas, con el objetivo de que conozcáis cada uno de nuestros servicios, siempre en función de las necesidades que pueda requerir cada paciente y los distintos problemas con los que acuda. A través de un estudio personalizado para todos los casos, cumpliendo conforme a nuestra filosofía de trabajo en equipo y clínica multidisciplinar, plantearemos la mejor solución a cada caso.

Antes de nada, para contextualizar, queremos aclarar un par de conceptos, para que el usuario se familiarice con nuestros tratamientos:

¿En qué consisten la implantología y la periodoncia?

La implantologia es la especialidad que permite le reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes dentales con el objetivo de devolver la funcionalidad y estética oral. Los implantes dentales son prótesis de titanio colocados en el maxilar que simulan la función de la raíces dentarias, permitiendo su posterior rehabilitación mediante la colocación de coronas o prótesis.

La periodoncia, por su parte, consiste en la especialidad que mediante el diagnóstico y tratamiento tiene como objetivo eliminar la acumulación de cálculo (placa bacteriana endurecida depositada debajo de las encías), así como la desinflamación de los tejidos de soporte del diente para todas aquellas enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los mismos, como la encías y el hueso alveolar que los mantiene firmes y sanos.

¿Qué tipo de rehabilitaciones o prótesis sobre implantes existen?

Depende de la disponibilidad ósea y la situación del problema estudiado, ofrecemos distintas alternativas de tratamiento.

  • Implante unitario. Se emplea para reponer un sólo diente. Consisten en raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir los dientes perdidos.
  • Puente sobre implantes. Cuando las ausencias dentarias son múltiples. Su uso permite reducir el número de implantes, es decir, no es necesario colocar un implante por cada pieza dental, por lo que mediante la colocación de un par de ellos podemos reponer más de dos dientes ausentes de una forma segura y efectiva.
  • Rehabilitaciones completas. Permiten reponer arcadas completas mediante la colocación de varios implantes. Esta alternativa de tratamiento ofrece grandes ventajas a aquellos pacientes desdentados habituados a llevar las incómodas prótesis removibles. Mediante este tipo de rehabilitaciones sobre implantes, el paciente recupera su función y estética con gran comodidad. Pueden ser fijas o removibles, dependiente del número de implantes empleados, determinados en función de las necesidades y disponibilidad ósea de cada paciente.

Según el caso, los implantes pueden ser inmediatos (colocados el mismo día de la extracción del diente) o diferidos (tras la cicatrización de la extracción del diente) y la prótesis también podrá realizarse de forma inmediata (colocación de implantes y dientes el mismo día) o diferida (esperando a la cicatrización completa de los implantes).

Como hemos explicados en anteriores post, es frecuente la necesidad de realizar técnicas de aumento óseo para la colocación de implantes cuando los pacientes llevan tiempos prolongados sin dientes. En estos casos se recurre a:

  • Regeneración ósea.  Existen distintas técnicas de regeneración, desde el empleo de hueso artificial mediante injertos óseos de distinto origen hasta hueso del propio paciente. Este tipo de procedimientos debe ser realizado por especialistas para obtener los mejores resultados.
  • Elevaciones de seno. Reconstrucción del hueso perdido en el maxilar para colocar implantes

 Pero no olvides que lo más importante y lo que ayudará a evitar problemas en el tiempo es un correcto mantenimiento de los implantes. Cuida de ellos como si fueran los dientes naturales. Como prevención realizamos protocolos personalizados.

¿Qué tratamientos hay de periondoncia?

  • Estudio periodontal: Mediante el estudio periodontal y una secuencia de pequeñas radiografías que permite visualizar el nivel del hueso, el periodoncista diseñará un plan de tratamiento personalizado, según las necesidades de tratamiento y gravedad de la enfermedad periodontal, también conocida como piorrea. En dicho estudio se registra el estado de cada diente, de forma muy sencilla y rápida.
  • Descontaminación periodontal o Raspado y alisado radicular. Primera fase de tratamiento con el objetivo de desinflamar el tejido mediante la eliminación del sarro o cálculo depositado bajo la encía adherido a las raíces. Se realiza mediante anestesia y es indoloro. Se notan rápidamente sus beneficios y grandes resultados: la encía recupera estado saludable sin sangrado e inflamación mostrando los dientes limpios.
  • Cirugía periodontonal. Para los casos más avanzados que afectan a los tejidos de soporte de nuestros dientes, no es suficiente con la primera fase de tratamiento periodontal (descontaminación periodontal), que tiene como objetivo la eliminación del calculo más profundo y la regularización de los defectos del hueso que soportan los dientes, mejorando la salud de las encías y eliminando, en profundidad, bacterias y deinflamando los tejidos.
  • Regeneración periodontonal. Recuperación parcial de los tejidos de soporte  (hueso) perdidos por la periodontonitis o enfermedad periodontal. Rellena los defectos óseos provocados por la enfermedad, aumentando parte del soporte perdido por la enfermedad.
  • Recubrimiento de encías. Se emplean distintas técnicas para el recubrimiento de las raíces de los dientes, cuando estos muestran las raíces.
  • Alargamiento coronario. Cirugía estética que tiene como objetivo mostrar la totalidad del diente o alargar la corona del mismo cuando son pequeños. Ayuda a la eliminación de encía cuando ésta cubre parcialmente los dientes, mediante una sencilla intervención de reducción del exceso de encía y hueso de cubrimiento el diente.
  • Microcirugía. Cirugía mínimante invasiva aplicada en todos los ámbitos de nuestra cirugía lo que implica una menor mordibilidad y dolor, con una mejor recuperación para el paciente.

¿Tienes más dudas? Contacta con Coinsol y pide tu cita. Los mejores diagnósticos para mejorar la salud bucodental. ¡Te esperamos!

Algunos de nuestros tratamientos más novedosos

Implantes Dentales – Tratamiento All on Four

Maxilar Superior – Rehabilitación del Maxilar con 6 Implantes

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol