Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

dentista epilepsia

Descubre en nuestra clínica dental el mejor tratamiento en pacientes con epilepsia que estás buscando en una clínica multidisciplinar con especialistas en todas las áreas de odontología. Los mejores cuidados en la consulta odontológica para los casos más críticos.

La epilepsia es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro. Es “la patología no heredable más frecuente del mundo y afecta a 50 millones de personas”, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero, además de estas cifras, hay que hacerse otra pregunta: ¿Cómo es el tratamiento dental en pacientes epilépticos?   Entre otras una de las consecuencias patológicas que puede producir la medicación que toman estos pacientes es l la hiperplasia gingival, que consiste en un aumento de la encía. Este crecimiento anormal se presenta alrededor del cuello dentario, que es esa parte estrecha del diente que une la corona y sus raíces. Este es un  problema que tiene solución y que hay que tratar con los mejores especialistas del sector.

Coinsol dental cuenta con un equipo profesional con mucha experiencia en la atención con pacientes con epilepsia. Te contamos cómo son nuestros tratamientos y de qué manera se desarrollan los cuidados en la consulta odontológica. Puedes ampliar más información consultando todo lo que quieras. Estaremos encantados de atenderte.

¿Cómo es el tratamiento dental en pacientes con epilepsia?

En primer lugar, antes de nada, es esencial realizar un adecuado diagnóstico en la primera visita. La correcta atención odontológica en un paciente de estas características parte de conocer a fondo su historia clínica completa. Para ello, toda la información recabada es poca. Hay que atar todos los cabos sueltos para actuar con la máxima efectividad y conseguir los mejores resultados.

Nuestros dentistas especializados preguntan a los familiares del paciente sobre sus antecedentes, los primeros síntomas que desembocaron anteriores crisis nerviosas, la medicación prescrita, etc. En el tratamiento dental en pacientes con epilepsia hay que tener en cuenta todos estos factores para actuar con perspectiva. Manejando toda la información conseguimos gestionar correctamente el caso clínico y aportar las soluciones más eficientes para resolver los problemas dentales.

Además de la hiperplasia gingival ,en estos  pacientes son muy frecuentes las fracturas dentales por las crisis convulsivas, por lo que se requieren tratamientos específicos de tratamientos pulpares,periodontales, implantología y estética, todo depende del estado de la boca del paciente y de sus circunstancias.

Los cuidados en la consulta odontológica

La ansiedad y el estrés son altamente frecuentes en pacientes epilépticos, por lo que es recomendable adoptar medidas previas de relajación como la fisioterapia o la sedación farmacológica, pero siempre prescritas por el médico y con criterios profesionales.

Los cuidados en la consulta odontológica, en el contexto de un tratamiento dental en pacientes con epilepsia, hay algunas recomendaciones importantes que vemos conveniente destacar, entre las que destacamos las siguientes:

  • Mantener la calma.
  • Colocar al paciente de lado, en las condiciones más cómodas y permitir que fluya la saliva adecuadamente y que respire sin problemas
  • Si se presenta un caso clínico extremo solicitar la ayuda de un médico de forma urgente.
  • Retirar aparatos protésicos de su boca y no perder nunca de vista al paciente.

Especialización dental en epilepsia

En conclusión, como clínica especializada en ofrecer soluciones dentales a pacientes epilépticos, contamos con un equipo profesional capacitado para resolver los casos más complejos.

En la primera toma de contacto del paciente a nuestras instalaciones se estudiará rigurosamente su historia clínica, así como la medicación prescrita, para actuar con perspectiva ante eventuales situaciones críticas derivadas de convulsiones nerviosas.

La habilidad para controlar todo tipo de situaciones y la experiencia en el tratamiento dental en pacientes con epilepsia convierten a Coinsol dental en una de las clínicas especializadas de referencia más punteras de España.

Pide cita a través de nuestra página web o llámanos por teléfono. Todo lo que necesites está al alcance de tu mano en nuestras instalaciones de Sevilla.

Tratamientos especializados, diagnósticos completos, atención personalizada a cada paciente, independientemente de sus circunstancias. Los mejores cuidados en la consulta odontológica para que ganes en seguridad tú y tu familia. Tanto para niños como para adultos.

Prueba con nuestro equipo que no te arrepentirás.

CategoryCoinsol Dental
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol