Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

osteointegración

¿Qué es la osteointegración?¿Qué papel juega este proceso a la hora de someternos a un tratamiento de implantes dentales? ¿Sabes por qué es tan importante el periodo de cuidados y cicatrización?

Quizás has escuchado en alguna ocasión el término osteointegración y te han surgido algunas dudas. Pero para entenderlo correctamente hay que analizarlo enmarcando el concepto dentro de los implantes dentales, ya que es la piedra angular para conseguir éxito en este tipo de tratamientos. ¿Qué es? ¿En qué consiste? Y ¿Cómo afecta al paciente? Te lo contamos todo en una lectura rápida de cinco minutos, pero antes vamos a hablar un poco de los orígenes de este concepto.

¿Qué es la osteointegración?

El proceso de osteointregración fue definido por primera vez en 1952 por el investigador-médico sueco Per-Ingvar Branemark, conocido desde entonces como el padre de la Implantología moderna por ser el inventor de los implantes oseointegrados. Este hallazgo surgió a partir de sus estudios en modelo animal, en los cuales colocaba unas cámaras de titanio para estudiar la circulación sanguínea, observando que al cabo de un tiempo de estar colocadas, éstas quedaban completamente fijadas en el hueso, siendo muy difícil su retirada.

A través de estas investigaciones, descubrió que el tejido óseo tiene una fuerte capacidad de adhesión al titanio. Esto le que le llevo a trasladar este fenómeno de osteointegración y comportamiento del titanio a la medicina en humanos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. De este modo diseñó un implante dental con forma de tornillo como una opción de tratamiento perfecto para sustituir piezas dentarias perdidas de una forma fija.

Nacía así una nueva alternativa de tratamiento que permitía tener dientes fijos sin necesidad de tallar los dientes vecinos. Este concepto revolucionario despertó un crecimiento en interés y desarrollo hasta la fecha de hoy, gracias a sus buenos pronósticos, la funcionalidad y las crecientes demandas estéticas que continúan su desarrollo y mejora.

Resultados de la osteointegración

La osteointegración es sinónimo de buena integración del implante en el hueso maxilar. Puede definirse como la conexión directa, estructural y funcional entre la estructura ósea maxilar y la superficie de un implante (tornillo de titanio) , que sustituirá a diente perdido.

Existen varios factores que influyen en la duración y la efectividad de los resultados, aunque algunos dependen de la fisiología ósea de los pacientes (densidad, calidad, disponibilidad, metabolismo óseo), condiciones de salud oral ( presencia de enfermedades periodontales o piorrea), condiciones sistémicas (enfermedades, osteoporosis, osteopenia…) y cuidados y hábitos del paciente (higiene oral y tabaco entre otros). A la hora de someternos a un tratamiento de implantes dentales resulta imprescindible recurrir a profesionales expertos que acrediten una formación específica y reglada, como todos los especialistas que forman parte del equipo de Coinsol.

De de lo contrario podemos correr el riesgo de sufrir graves enfermedades que pueden poner en riesgo nuestra salud dental.

Osteointegración de implantes

El material más empleado en la fabricación de implantes es el titanio. Entre sus cualidades destaca su gran biocompatibilidad, lo que permite una correcta osteointegración de los mismos, consiguiendo un adecuada y exitosa adaptación al hueso y encía que le rodea.

En Coinsol, damos mucha importancia al estudio preliminar y el diagnóstico inicial.

Realizamos un exhaustivo examen de la cara, boca y dientes del paciente para ofrecer los mejores resultados y reducir los riesgos y complicaciones de los tratamientos. En nuestra clínica contamos con los mejores sistemas de implantes y materiales respaldados por un sólido aval científico que permite facilitar la integración del implante en la estructura ósea dentaria en las condiciones más óptimas y favorables y en condiciones menos favorables.

¿Por qué es importante la osteointegración?

Es fundamental e imprescindible, ya que de ella depende absolutamente el éxito o el fracaso de un implante dental. En esta fase es vital el periodo de cicatrización para que se establezca un correcto contacto a nivel celular entre el implante y el hueso del paciente. Durante la cicatrización, si este proceso no se completa con éxito, pueden existir riesgos potenciales al paciente o al proceso quirúrgico en casos no tan favorables.

Siempre empleamos los mejores implantes para acortar los tiempos de cicatrización y conseguir resultados óptimos y con beneficios a corto plazo.

Casos de éxito con Coinsol

Coinsol, con más de 35 años de experiencia en el sector, garantiza los tratamientos de implantología más seguros y eficaces. Hasta la fecha, las tasas de éxito disponibles superan el 97% de los casos.

Esto es gracias a que contamos con un equipo plenamente formado en todas las áreas de odontología.

Siempre empleamos las técnicas y los recursos profesionales más eficientes para conseguir resultados óptimos y la plena satisfacción del paciente.

Nuestra clínica cumple con los criterios de calidad de la Unión Europea. Además está avalada por un equipo multidisciplinar científico de reputado prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Disponemos de los tratamientos con implantes dentales más seguros.

Realizamos un seguimiento sin coste de la evaluación y cicatrización de los implantes hasta el momento de su completa integración y en revisiones anuales tras la finalización del tratamiento. Tan importante son los cuidados durante la fase de cicatrización y osteointegración como durante su vida en boca. Una vez realizado el tratamiento estamos a tu disposición para controlar todo el proceso con revisiones periódicas.

Siempre con el objeto de garantizar un adecuado mantenimiento para reducir riesgos.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o por teléfono.

Estaremos encantados de atenderte y recibirte.

La mejor implantología dental en Coinsol

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol