Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

prevenir la periodontitis

¿Cómo prevenir la periodontitis?

La Periodoncia es la especialidad que engloba el tratamiento de todas las enfermedades periodontales. Estas son aquellas que se producen por la acumulación de sarro y placa bacteriana en la línea que une la encía con el diente (gingivitis) o por debajo de la encía (periodontitis).

La Dra. Patricia Solano, nuestra especialista en Periodoncia en Coinsol Clinic nos da estos consejos para prevenir los problemas de encías y la periodontitis:

  • Tener buenos hábitos de higiene dental. Pues la prevención es la mejor herramienta frente a la enfermedad periodontal. Se recomienda además la limpieza de los dientes al menos dos o tres veces al día para evitar la acumulación de placa bacteriana.
  • Además del cepillo dental, emplear complementos como el hilo dental, enjuages bucales o cepillo interproximal. Usarlos ayuda a reducir la placa bacteriana, lo que evita problemas futuros de encías y de caries dentales.
  • Evitar el tabaco. Sabemos que disminuye las defensas de las encías, lo que las hace quedar más expuestas al ataque bacteriano y vulnerables ante infecciones. También puede enmascarar un signo de alarma claro de enfermedad periodontal. Es el caso del sangrado de la encía, puesto que el tabaco, al ser un vasoconstrictor, hace que estas aparezcan menos inflamadas y de un color pálido.
  • Acudir a revisiones periódicas con su dentista o periodoncista (especialista en encías). Así pues, la prevención y rápida actuación frente a posibles indicios de enfermedad periodontal permitirán que esta no avance a niveles más graves. Además, esto incluso podría derivar en pérdida de piezas dentales.

En Clínica Dental Coinsol disponemos de los más modernos tratamientos para corregir y tratar la enfermedad periodontal y también el resto de dolencias que puedas sufrir.

Descubre los tratamientos periodontales en Coinsol

CategoryGeneral
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol