Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

problemas ortodoncia

Ortodoncia en Sevilla: ¿Sabes qué es y para qué sirve la ortodoncia? ¿Conoces los problemas de ortodoncia que más afectan a tu salud? El mejor diagnóstico y los tratamientos más seguros con Coinsol, tu clínica dental en Sevilla.

Se trata de uno de los problemas más comunes de nuestros pacientes. Ya sean pequeños o adultos, da igual la edad o el perfil del usuario: “uno de cada cuatro españoles tiene actualmente un tratamiento de ortodoncia en sus dientes o lo han llevado en algún momento de su vida”, según los resultados de un estudio realizado por la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible, que destaca que “el 70% de la población asegura que utilizarían esa técnica para mejor el aspecto de su sonrisa”.

Como tratamiento dental se ha triplicado en España en los últimos años, gracias en parte a las últimas técnicas y los nuevos avances tecnológicos, que han permitido aparatos de los dientes que no se ven, mucho más estéticos, pensados para las personas que más se preocupan por el impacto que un aparato dental puede tener en su imagen.

En el siguiente post vamos a informar sobre las causas y las consecuencias de la ortodoncia, incidiendiendo en el significado de su concepto y en el resultado de su tratamiento para los pacientes.

¿Te has preguntado qué es la ortodoncia y para qué sirve? ¿Buscas tratamientos de ortodoncia en Sevilla? Te lo contamos todo.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica encargada de la corrección de huesos y dientes que se han posicionado de manera incorrecta en la cavidad bucal. Se trata, por tanto, de un tratamiento básico para el estudio, la prevención y el diagnóstico para corregir posibles alteraciones en los dientes y resolver problemas en relación al apiñamiento dental, las rotaciones de los incisivos y la mala oclusión en líneas generales.

La ortodoncia en Sevilla forma parte de una de las grandes demandas en nuestra clínica Coinsol, por ello contamos con especialistas para ofrecer el mejor tratamiento, con calidad y eficacia, pero también garantizando la seguridad de los pacientes.

El ortodoncista es el dentista que se dedica única y exclusivamente a la práctica de la ortodoncia, que se presenta como una práctica esencial no sólo para mejorar la estética dental, sino también para proteger la salud, ya que no corregir un inadecuado alineamiento de los dientes genera graves problemas digestivos que no deben pasarse por alto.

El equipo de ortodoncia en Sevilla que trabajan en Coinsol ha desarrollado sus propias técnicas de referencia internacional con el profesor Enrique Solano a la cabeza para corregir maloclusiones en el niño y en el adulto así como la aplicación de otras muchas técnicas para resolver problemas que necesitan cirugía ortognática.

¿Cuáles son los problemas de ortodoncia que más afectan a tu salud?

Los problemas de ortodoncia en Sevilla con Coinsol pueden ser de diversos casos, en función de los pacientes y su diagnóstico, pero casi siempre destacan como más comunes las maloclusiones dentarias, los dientes apiñados, desalineados, torcidos o separados.

En la mayor parte de los casos, los dientes en mala posición pueden quebrarse con facilidad, por lo que atrapan partículas de alimentos que pueden producir caries dental y enfermedades en las encías.

Así, con los problemas habituales de ortodoncia también disminuye la calidad de la masticación, y esto puede acarrear deficiencias digestivas, como estreñimiento, gases o malnutrición.

Como vemos, estética y salud van de la mano. El tratamiento de ortodoncia en Sevilla con Coinsol también ofrece servicios para resolver otras problemáticas para la salud, como en casos de trastornos en la articulación témporo mandibular (ATM), que es la que permite el movimiento de la mandíbula. Y deformidades de la cara y de los huesos maxilares con cirugía ortognática.

Ortodoncia en Sevilla: La sonrisa deseada gracias a Coinsol

Afortunadamente, con la ortodoncia en Sevilla de Coinsol estos tratamientos tienen solución. Hay muchas razones por las que los pacientes alinean sus dientes con brackets, sobre todo en la actualidad, donde cada respuesta a un problema se resuelve combinando la salud con la estética dental.

Contacta con Coinsol para conseguir la sonrisa deseada.

Visita nuestra clínica de ortodoncia en Sevilla, que cuenta con las mejores instalaciones y un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar para atender las necesidades de todas las familias.

CategoryOrtodoncia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol