Open/Close MenuClínica odontológica multidisciplinar en Sevilla

SOLICITE SU CITA
PIDA CITA »

qué son los implantes dentales

Descubre cómo aportar soluciones a tus dientes con nuestros servicios de implantología en Sevilla: novedades y características sobre los implantes.

Seguramente has oído hablar de los implantes dentales, pero sigues sin resolver algunas dudas. Quizá saber si eres un buen candidato para este tipo de tratamiento. Con este post queremos ayudarte a aclarar posibles cuestiones.
Además, proporcionarte toda la información necesaria con la mejor elección y tratamiento.
Descubre cómo aportar soluciones a la falta o ausencia de dientes con nuestros servicios de implantología en Sevilla.

Los implantes dentales se han convertido en la mejor alternativa para reponer dientes perdidos o ausentes. En Coinsol dental contamos con un equipo de doctores altamente cualificados en implantología y regeneración ósea, obteniendo resultados con tasas de éxito superior al 99%. Además, nuestro centro está equipado con las últimas tecnologías en diagnóstico, planificación tridimensional,  manejo de microscopio y alta magnificación, lo que permite realizar cirugías mínimamente invasivas y un mejor postopteratorio para el nuestros pacientes. También hemos incorporado un escáner intraoral, lo que agiliza y facilita la toma de impresiones para la posterior rehabilitación de los implantes. De esta forma, el paciente podrá realizar un tratamiento integral desde su diagnóstico hasta la ejecución y rehabilitación del caso, de una forma más ágil y siempre atendido por el mismo equipo de especialistas.

Por ello, Coinsol apuesta por una continua formación de nuestro equipo en todos los niveles, de la mano de los mejores referentes de cada especialidad a nivel nacional e internacional.

Dentro de este campo se incluyen:
los implantes post-extracción
la realización de carga inmediata (implante y diente en un mismo día)
implantes cortos, así como técnicas de regeneración ósea y de encía
elevación de seno maxilar para los casos en que el paciente no disponga de suficiente cantidad. Además de poca altura ósea para la correcta colocación de los implantes.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son unas raíces artificiales de titanio colocadas en el hueso para la sustitución de los dientes naturales perdidos. Así, permiten al paciente recuperar la salud, funcionalidad y estética de su boca de una forma segura, cómoda y eficaz. Están realizados de un material de Titanio 100% biocompatible.

Nuestra filosofía de trabajo en Coinsol es ofrecer el mejor tratamiento para nuestros pacientes. Siempre según sus expectativas y necesidades, empleando únicamente implantes dentales y materiales de la máxima calidad que están avalados  y respaldados con estudios científicos de gran nivel. Es por ello por lo que sólo trabajamos con implantes del mayor reconocimiento científico y de calidad a nivel mundial. Estos poseen un aval científico que garantiza la mayor tasa de éxito y capacidad superior a la tradicional para integrarse en el medio biológico del tejido óseo. Esto se traduce en una menor probabilidad de problemas a corto plazo. Por supuesto, evitamos así la recolocación de un implante fallido.

Durante la colocación de implantes y en muchos casos de forma previa, es necesario recurrir a aumentos óseos. Para ello se necesita especial formación en este área, lógicamente.
El equipo que dirige nuestra Dra. Patricia Solano está especialmente actualizado y entrenado en las técnicas más vanguardistas en todas las áreas del tratamiento. Y muy especialmente en regeneración ósea.

¿De qué están hechos?

Desde el comienzo de la aparición de los implantes dentales ha habido mucha diversidad en cuanto a los materiales y el diseño de superficie de los mismos, impulsados por la innovación y mejora en los tiempos de cicatrización y osteointegración. Hoy en día, independientemente del tratamiento de superficie que posea según la casa de implantes utilizada, el titanio es el más utilizado y está considerado como el elemento más eficiente. 

Este material tiene la característica de permitir una perfecta integra en el tejido óseo, produciendo una unión e integración íntima entre el hueso vital y el titanio sin desencadenar ningún tipo de alergia o reacción. Los estudios científicos de los últimos 30 años avalan que es el material más adecuado para mantener los implantes estables en el tiempo. Todo ello gracias a su alta resistencia mecánica y compatibilidad con el organismo humano.

¿Cuáles son sus partes?

 Los implantes se componen de varias partes : un tornillo para su anclaje y fijación al hueso y una corona que sustituye al diente perdido. Te lo explicamos con más detalle:

  • Implante. Raíz de titanio que se fija en el hueso y que va a soportar el diente artificial que se une a él.
  • Corona. Es la parte visible que repone el diente, colocada de forma personalizada sobre el implante,  devolviendo una correcta oclusión (mordida) función y estética.
  • Pilar. Componente o dispositivo intermedio que une el implante a la corona. Éste se fija a la corona quedando a su vez, conectada con el interior del implante.

Sobre los implantes dentales podemos realizar restauraciones individuales, puentes sobre implantes y rehabilitaciones completas sobre implantes.

Una vez realizado el estudio (scaner, fotos y modelos), nuestro especialista en implantes y periodoncia, la Dra. Patricia Solano nos explicará detalladamente el diagnóstico y plan de tratamiento. Por supuesto incluyendo todos los pasos y presupuesto necesario. Partiendo de  la disponibilidad ósea y complejidad del caso, se seleccionará la dimensión y característica adecuadas de los implantes. Además, se indicarán los distintos tiempos de cicatrización y colocación de la prótesis.

¿En qué consiste el proceso?

Es un proceso quirúrgico sencillo, realizado de una forma poco invasiva. Siempre con protocolos estandarizamos que aumentan el éxito de nuestros tratamientos. Este tipo de intervenciones se realizan en un ambiente estéril y bajo anestesia local en la mayoría de los casos. Además la duración del tratamiento es breve.

En Coinsol también te ofrecemos la posibilidad de realizar estos tratamientos bajo sedación con óxido nitroso y sedación consciente. Contamos con un equipo de especialistas en el campo de la anestesiología.

Coinsol lleva 35 años de experiencia al servicio de los pacientes, tratando tanto a niños, como a adultos, con una atención personalizada y muy cercana al entorno familiar.

Contamos con profesionales muy cualificados tanto en Ortodoncia, como Odontopediatría, implantología. Además de periodoncia y estética y prótesis dental para cubrir todas las especialidades de nuestros pacientes en la medicina dental. Así, estás en las mejores manos.

Descubre la Implantología dental en Coinsol

CategoryImplantologia
Escribe un comentario:

*

Tu email no será publicado.

© 2016 - Clínica Dental Coinsol